Martes, 21 Noviembre, 2017

            

La UGR acoge la Escuela de Verano GRACE, la única red para la investigación en Culturas de Género e Igualdad en Europa

Ponentes de diversos países de Europa y América impartirán seminarios y sesiones plenarias

Imagen ilustrativa | Foto: Archivo
Gabinete / Redacción GD


image_print

Entre los días 20 y 30 de junio, el Instituto Universitario de Investigación de Estudios de las Mujeres y de Género organiza la Escuela de Verano Theorising and Analysing Cultures of Equality, del Proyecto Europeo GRACE (Gender and Cultures of Equality), la única red temática doctoral para la investigación en Culturas de Género e Igualdad en Europa, dentro del programa  de la Comisión Europea Horizonte 2020, Acciones “Marie Sklodowska-Curie”.

La sesión inaugural tendrá lugar el martes 27 de junio en el Salón de Actos del Complejo Administrativo Triunfo, y será presidida por la rectora, Pilar Aranda. Se contará además con la intervención de Ana María Muñoz Muñoz, directora del Instituto de Investigación de Estudios de las Mujeres y de Género de la UGR; Suzanne Clisby, investigadora principal del Proyecto GRACE, de la Universidad de Hull; y Adelina Sánchez Espinosa, investigadora principal del Proyecto GRACE en la UGR. Por último, Jack Halberstam, de la Universidad de Columbia, dará una conferencia titulada Trans*Haptics.

Durante esos días, ponentes de diversos países de Europa y América impartirán seminarios y sesiones plenarias. Participarán ponentes como Patricia Soley Beltrán (Premio Anagrama de Ensayo, 2015), Miguel Lorente Acosta (Universidad de Granada), Nora Levinton Dolman (Universidad Complutense), Frances Negrón-Muntaner (University of Columbia), Vic Seidler (Goldsmiths University of London), Julie Rajan (Rutgers, The State University of New Jersey), Teresa del Valle Murga (Universidad del País Vasco) y Jack Halberstam (University of Columbia), mencionado anteriormente.

Enmarcada en el programa de la Comisión Europea Horizonte 2020, Acciones “Marie Sklodowska-Curie, GRACE, tiene como objetivos la creación de un Museo Europeo de Culturas de la Igualdad, el diseño de una app sobre Igualdad, el rodaje de un documental y el desarrollo de las 15 tesis doctorales realizadas por 15 jóvenes investigadoras contratadas.

En el proyecto participan: Universidad  de  Hull  (Reino  Unido, Coordinadora),  Associazione  Orlando  (Bolonia, Italia),  Universidad  de  Bolonia  (Italia),  CEU  Universidad  Central  Europea (Budapest, Hungría),  Instituto de Investigación de Estudios de las Mujeres y de Género, Universidad de Granada (España), Universidad de Lodz (Polonia), Universidad de Oviedo (España),  Universidad de Utrecht (Países Bajos).  También  se  trabaja  en  asociación  con  otras  dos  organizaciones:  Instituto de Historia de las Mujeres y de Igualdad de Género ATRIA  (Países Bajos) y el Ayuntamiento de Hull (Reino Unido).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *