Domingo, 21 de Octubre de 2018

            

La UGR acoge el XV Congreso de la Asociación Española de Investigación Social aplicada al deporte

Será inaugurado el jueves 27 de septiembre a las 9,30 horas, en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología y contará con la presencia de la presidenta del Consejo Superior de Deportes

Universidad de Granada | Foto: Archivo GD
Gabinete


image_print

El XV Congreso de la Asociación Española de Investigación Social Aplicada al Deporte (AEISAD), que se va a desarrollar en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología, durante el 27 y 28 de este mes, lleva por nombre “La práctica deportiva en el proceso vital: Estado de la cuestión y retos de futuro”. Pretende fundamentalmente, constituirse en un espacio en el que investigadores e investigadoras procedentes de distintos ámbitos del mundo del deporte puedan presentar sus trabajos e intercambiar ideas. Una vez que se alcance este objetivo, se podrá continuar con la tradición investigadora impulsada desde la Asociación.

La organización y estructura de las principales sesiones de trabajo facilitan el carácter multidisciplinar de este evento, posibilitando la participación de cualquier persona investigadora, independientemente de su área científica. Los grupos de trabajo versarán sobre las siguientes temáticas: Sociedad y Globalización; Ocio y Turismo; Educación y Valores; y Gestión y Políticas Públicas.

El XV Congreso Internacional AEISAD2018 se desarrolla en torno a diferentes sesiones de trabajo: por una parte, se van a realizar varias sesiones plenarias que se presentan en el formato de Conferencias, Mesas Redondas y Paneles de Expertos, donde participarán destacados profesionales en las materias del Congreso. Y, por otra parte, los/las participantes en el Congreso podrán presentar sus comunicaciones en las diferentes sesiones de los grupos de trabajo.

La conferencia inaugural, que tendrá lugar el jueves día 28 a las 10 horas, será impartida por Nuria Puig i Barata, catedrática de Sociología del Deporte del INEF de Barcelona y presidenta de honor de AEISAD. Tratará sobre “Deporte y ciclos de vida”. La profesora Puig, es pionera en este campo de la sociología del deporte, su labor ha estado ligada al Comité Olímpico Español y al Comité Olímpico Internacional y está especializada en aspectos de socialización, sociología de las emociones, organizaciones y deporte y territorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.