Jueves, 23 Noviembre, 2017

            

La UGR, a disposición de los granadinos

La divulgación científica de la UGR se verá intensificada con actividades como la Semana de la Ciencia, Café con Ciencia o el Proyecto PIIISA

La Madraza | Foto: Archivo
Sofia Plaza | @sofiaPlaza


image_print

La Universidad de Granada impulsará programas educativos para toda la ciudadanía. A través del Vicerrectorado de Extensión Universitaria en colaboración con la Delegación Provincial de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, se ha presentado la apuesta de poner a disposición de toda la ciudadanía el patrimonio y los proyectos culturales de la Universidad. El objetivo es impulsar y potenciar con ello su proyección social que se plasma en un programa de visitas y actividades de divulgación y educativas.

Unas actividades que están dirigidas preferentemente a un público escolar y a su profesorado de todas las etapas y niveles, en cuyo programa piloto ya han participado más de 400 estudiantes. Aunque tal y cómo han recalcado Pilar Núñez, coordinadora de proyectos educativos de la UGR, “es abierto a todos”. La nueva etapa de estas actividades se ha inaugurado hoy con el alumnado de 3º y 4º de ESO del Colegio Público Marina Pineda de Huétor Vega que han visitado las instalaciones de La Madraza.

La divulgación científica de la UGR se verá intensificada con actividades como la Semana de la Ciencia, Café con Ciencia o el Proyecto PIIISA (Proyecto de Iniciación a la Investigación e Innovación en Secundaria en Andalucía).

Germán González, delegado de Educación en Granada, ha resaltado el carácter provincial de estas actividades que están abiertas a cualquier centro educativo. “Estas iniciativas son fundamentales para incentivar la curiosidad por la investigación y tener más investigadores en la provincia. Hay que acercar el patrimonio, la cultura y el arte para sensibilizar al alumnado”, termina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *