Sábado, 18 Agosto, 2018

            

La UE y EEUU alcanzan un acuerdo para cerrar su disputa comercial

Iniciarán una "nueva fase" de sus relaciones comerciales en la que reducirán los aranceles

Donald Trump | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

La Unión Europea y Estados Unidos han alcanzado este miércoles un acuerdo para cerrar la disputa comercial abierta entre ambas partes e iniciar una “nueva fase” de sus relaciones comerciales en la que reducirán los aranceles en una serie de sectores.

Así lo han anunciado el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, en una declaración conjunta ante los medios de comunicación que no estaba prevista antes de que comenzaran su reunión en la Casa Blanca, que ha durado aproximadamente dos horas y media.

“Hoy es un gran día”, ha celebrado el presidente norteamericano, para después afirmar que Bruselas y Washington inician con este acuerdo una “nueva fase” en sus relaciones comerciales.

“Cuando fui invitado por el presidente (Trump) a la Casa Blanca tenía la intención de conseguir un acuerdo, y hoy hemos conseguido un acuerdo”, ha manifestado Juncker.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Si se quedan fuera del acuerdo las aceitunas españolas …les pueden dar “”morcilla “” directamente ,,..tanto a ..”” los Unos…. como a …””..los Otros…. , y de paso ,,,a “” los que no reclaman nada ,, y no defienden los intereses economicos de su pais