Viernes, 17 Agosto, 2018

            

La UE espera iniciar la fase final de las negociaciones entre Serbia y Kosovo “lo antes posible”

El portavoz comunitario, Carlos Martín Ruiz de Gordejuela ha asegurado que están en "contacto constante" con los jefes negociadores de ambas partes

Bandera europea | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

El diálogo técnico entre Serbia y Kosovo para llegar a un acuerdo está a punto de entrar en su fase final y la Comisión Europea espera reanudarlo en Bruselas “lo antes posible”, a pesar de las dificultades del presidente kosovar, Hashim Thaci, para conseguir la luz verde del Parlamento.

El portavoz comunitario, Carlos Martín Ruiz de Gordejuela ha asegurado que están en “contacto constante” con los jefes negociadores de ambas partes y que continuarán las conversaciones en Bruselas tan pronto como sea posible.

No ha confirmado, por tanto, que la siguiente ronda de diálogo vaya a tener lugar esta semana como estaba previsto, ni tampoco que la delegación kosovar haya enviado un correo electrónico para cancelarla.

El Parlamento de Kosovo está discutiendo sobre el papel de Thaci en las negociaciones y el mayor partido de la oposición está en contra de que sea él quien las lidere. Se espera que este lunes, la Cámara se pronuncie sobre el mandato del presidente en esta etapa crítica de las conversaciones.

Serbia y Kosovo mantienen desde 2013 un diálogo que está a punto de entrar en su fase final y cuyo objetivo es llegar a “un acuerdo vinculante” para normalizar sus relaciones y abrir, así, la puerta a una futura adhesión a la UE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.