Domingo, 26 Marzo, 2017

La UD Almería situada en dos clasificaciones diferentes

La controversia entre Real Federación Española de Fútbol y Liga de Fútbol Profesional, presente, a la hora de situar al cuadro almeriense en la tabla clasificatoria

UD Almeria | Foto: Gabinete


image_print

La actualidad del fútbol español tiene varios frentes abiertos en las últimas semanas.

La inhabilitación por parte de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) al Consejo de Administración del Elche CF por exceder lo establecido en el ‘fair play’ financiero de la temporada anterior, por una parte.

La otra cuestión de relevancia es el descuento de tres puntos en la clasificación del Campeonato Nacional de Primera División, por parte de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) a la UD Almería, aplicando una sentencia del Juez de Competición, al cuadro almeriense. La medida fue tomada al resolver el contencioso existente entre el club presidido por Alfonso García Gabarrón y la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA).

La sanción está recurrida al TAS y admitida a trámite, según expresó la propia UD Almería en un comunicado con fecha 28 de febrero del 2015.

Tras la finalización de la jornada 25 y a la hora de realizar la clasificación general, viene la controversia entre la RFEF y la LFP al situar al cuadro andaluz en distinta situación. El ente federativo ya le descuenta esos tres puntos, desde la resolución del pasado 27 de febrero y la Liga aún no contempla esta medida, adjudicándole los 24 puntos en el casillero. El hecho en sí ya es importante, pero toma mayor relevancia, al ubicar la tabla expuesta por la federación a la UD Almería en puestos de descenso con 21 puntos, y dos puntos por encima del corte de la salvación la emitida por la Liga de Fútbol Profesional.

clasificacion-rfef

     Clasificación RFEF

clasificacion-lfp

Clasificación LFP

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *