Miércoles, 18 enero, 2017

La UD Almería arremete contra el Granada CF por la situación de sus filiales

El derecho a disputar la Fase de Ascenso a la categoría de plata ha provocado este choque de intereses

El filial almeriense en uno de sus partidos de la temporada | Foto: Gabinete UDA


image_print

La UD Almería, a través de su página web oficial, se ha hecho eco del malestar que siente la entidad andaluza, por la supuesta petición realizada por el Granada CF para que su filial juegue los play offs de ascenso a Segunda División A en detrimento del suyo propio.

El filial granadinista ha quedado en la quinta posición del grupo IV de la Segunda División B. Los problemas administrativos del club presidido por Alfonso García Gabarrón por el ‘caso Jakobsen’ que influye en la situación deportiva del primer equipo dirigido por Sergi Barjuan, podría afectar al devenir del equipo B entrenado por Miguel Rivera.

El club almeriense cataloga de “indigna” la actitud de la junta directiva granadina y de su presidente en los siguientes términos, mediante este comunicado:

“El Granada, en un escrito remitido a la Real Federación Española de Fútbol, ha intentado colar a su filial en el sorteo del play-off de ascenso a la Liga Adelante en detrimento del Almería B, argumentando que el primer equipo almeriense está matemáticamente descendido y por lo tanto su segunda formación no debería de entrar en la promoción. La RFEF no atendió las intenciones del club de la ciudad de La Alhambra”.

“El Almería cataloga la actitud de la junta directiva del Granada CF y de su presidente de indigna, maliciosa y antideportiva puesto que la pasada semana el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) acurdó dejar sin efecto la resolución del Juez Único de Competición de la Real Federación Española de Fútbol, que aplicó la decisión adoptada por la Comisión Disciplinaria de FIFA de restar tres puntos al Almería en la clasificación de Liga de Primera División”.

“De esta manera el primer equipo rojiblanco tiene en la clasificación 32 puntos y por lo tanto no está descendido, lo que otorga a su filial, tercer clasificado del grupo cuarto de Segunda B, poder disputar el play-off de ascenso a la Liga Adelante, competición que pretendía para su segundo equipo el Granada sin habérselo ganado en el campo”.

“La UD Almería, que está indignada con la forma de actuar de la junta directiva y del presidente del club granadino, quiere matizar que respeta profundamente al Granada CF como institución, a su afición y a la ciudad que representa, pero muestra su más firme rechazo a sus máximos responsables, faltos de ética en todos los aspectos”.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Tiene toda la razón el Almería. El presidente del Granada será el mejor para muchos aficionados, pero para mí es una persona sin ética que acabará destrozando, más tarde o más temprano, al Granada C.F. Queriamos quitar al Almería B lo que se ha ganado en el campo, teniendo en cuenta además que allí si suelen usar gente de la provincia y la cantera, y no como el Granada B, en el que apenas hay algún granadino.

    Y que conste que he ido a casi todos los partidos del Granada B a apoyarlos, pero lo que no se gana en el campo, no se puede pedir en los despachos. Y es que resultan que los que más defienden a Pina en este asunto no han ido nunca a ver al Granada B.