Lunes, 11 Diciembre, 2017

            

La Trail Nocturna Dehesa de Santa Fe reúne a 200 participantes de Granada y Andalucía

Sofía García Martín, del equipo bicha Trail Mountain; y Antonio Jesús Valle Aguirre, del Club Deportivo Olimpo, se proclaman ganadores de la prueba

Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

Alrededor de 200 corredores procedentes de 38 equipos de Granada y de Andalucía han participado en la I Trail Nocturna Dehesa de Santa Fe, en la que los corredores pudieron disfrutar de un recorrido único por enclaves históricos que ofrecen los parajes en el entorno de la ciudad metropolitana.

En la categoría trail, el trayecto fue de 21,5 kilómetros, mientras que en la mini alcanzó los 14,5 kilómetros, lo que ha hecho que la prueba se haya ganado un sitio en el calendario de los eventos deportivos de la provincia en opinión de muchos de los participantes.

La prueba alternó terreno de asfalto, a su salida y entrada desde el centro de Santa Fe ubicado en la Plaza de España; sendas y veredas con zonas técnicas, lo que permitió el deleite de los corredores y aficionados a este deporte, que cada vez cuenta con más adeptos.

El tramo contaba además con un desnivel acumulado de casi 1.000 metros, aunque la moderada complejidad técnica y sus perfiles que alternaban subidas y bajadas permitieron que fuese un circuito especialmente rápido.

Antonio Jesús Valle Aguirre, del Club Deportivo Olimpo, logró alcanzar el primer puesto de la prueba, al cruzar la meta en 1 hora, 33 minutos y 17 segundos; tiempo que fue superado tan sólo en 40 segundos por el corredor del Club Deportivo Sohail la Senda Manuel Anguita Bayo. El tercer puesto recayó en la joven promesa del deporte granadino Carlos García Hurtado, del equipo la Bicha Trail Mountain, con un tiempo de llegada de 1 hora, 37 minutos y 29 segundos.

“La rapidez del recorrido brindó a los asistentes la oportunidad de disfrutar de una prueba muy disputada, en la que se contó con momentos de gran incertidumbre tal y como demuestra el ajustado resultado”, ha señalado la organización.

El podio femenino, en cambio, contó Sofía García Martín, del equipo bicha Trail Mountain, como clara vencedora con un tiempo de 1 hora 47 minutos y 42 segundos; seguida por María Natalia Soto Rodríguez, del Club Deportivo Olimpo, con 2 horas 2 minutos y 39 segundos. El tercer lugar fue para Encarnación Martín Martínez, con 2 horas, 10 minutos y 59 segundos.

En el recorrido corto, el ganador en categoría masculina fue Francisco Manuel Rodríguez Rubia, del club Intersport C.D Santa Fe, con 59 minutos y 43 segundos; seguido por Fernando Robles Ramírez, Urebikeshop-bike55, con 1 hora, 4 minutos y 58 segundos; y por Francisco Javier Roero Gutiérrez, con 1 hora, 7 minutos y 2 segundos.

En la categoría femenina, el primer premio fue a parar a la corredora Julia Rubio Pérez, del Club Deportivo Triatlón Granada, que con 1 hora, 17 minutos y 14 segundos, superó en 2 minutos y 92 segundos a María Dolores Arias Santiago, del Club Deportivo El Padul. El tercer puesto fue para Elena Fernández Alcázar, del Club Deportivo Triatlón Granada con 1 hora 22 minutos y 6 segundos.

La primera edición de esta competición deportiva, organizada por Intersport Club Atletismo Santa Fe en colaboración con el Ayuntamiento del municipio, presentó como principal característica la posibilidad de descubrir con la magnífica iluminación de la luna llena un entorno único en la provincia de 238 hectáreas, con enclaves tan visitados como las termas de agua de azufre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *