Lunes, 19 de Noviembre de 2018

            

La tradicional Fiesta del Otoño expone en Santa Fe toda las actividades y programación de este curso

Instituciones, colectivos, asociaciones y empresas buscan captar la atención de jóvenes y familias con una cita que se ha arraigado en el municipio

Fiesta del otoño en Santa Fe | Fuente: Gabinete
Gabinete


image_print

La localidad granadina de Santa Fe organiza este viernes en la Plaza de España su sexta ‘Fiesta del Otoño’, una cita obligada que se convierte en el mejor escaparate para que instituciones, asociaciones, colectivos y empresas muestren todo lo que ofrecen y capten la atención de jóvenes y familias.

Se trata de una acción organizada desde la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Santa Fe, con la que sale a la calle todo lo organizado desde diversos sectores del municipio para este curso, en un espacio al que acuden miles de personas durante las tres horas que dura el evento.

El concejal de este ramo, Carlos Marcos, ha destacado que la actividad ya está arraigada pese a disponer de un “presupuesto minúsculo” y que la hacen posible fundamentalmente “todos los vecinos del pueblo” por el alto índice de participación e implicación en ella.
De este modo, concejalías como las de Cultura, Deportes, Turismo o Juventud mostrarán en diversos expositores todas las actividades programadas a lo largo de todo este curso.

En la fiesta también participan asociaciones, hermandades, empresas o diversos colectivos del pueblo, encargados de dar todo tipo de información y que aprovechan este día para actualizar sus bases de datos o la captación de nuevos socios.

En otros expositores, como en el de Protección Civil, esta cita se va a emplear en la recaudación de agua potable para el pueblo de Teba, donde se registraron graves inundaciones hace sólo una semana.

No faltará tampoco la organización de talleres, como el que protagoniza el Área de Cultura sobre zancos; o un taller de postales turísticas del Área de Turismo. Además, asociaciones de padres y madres se suman este año a la fiesta en la que la Hermandad de San Agustín se encarga de las meriendas.

La Plaza de España queda dividida en tres partes para esta celebración. Por un lado están los expositores, por otro unas zonas recreativas para la diversión de los más pequeños y por último un gran escenario por el que pasarán diversas escuelas y academias.

En este punto se desarrollarán actuaciones y exhibiciones de baile flamenco, rumba, bachata o hip hop y que además persiguen la participación e implicación de los asistentes a este céntrico espacio en Santa Fe, donde la llegada del otoño es protagonista al caer la tarde. Para lograr que el ambiente sea el idóneo no faltarán las castañas asadas, una chocolatada o palomitas.

Esta ‘Fiesta del otoño’ se desarrolla desde las 17.30 hasta las 20.30 horas y cuenta con una “gran aceptación” entre los jóvenes santaferinos y sus familias, que hacen de este día una jornada de convivencia en torno a la programación de la que pueden disfrutar durante todo el curso.
Así lo ha destacado el alcalde de Santa Fe, Manuel Gil, quien ha recordado que se trata de una cita “obligada” pese a contar con sólo seis años de existencia a raíz de la propuesta del Área de Juventud, al tiempo que ha subrayado que se convierte en un “gran escaparate” para todo el Ayuntamiento, su sector comercial y el tejido asociativo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.