Miércoles, 29 Marzo, 2017

La tradición artesana en la IX Feria Provincial de Jóvenes Artesanos de La Zubia

La feria se celebra el próximo 31 de enero, en la que participan 200 personas de todas las provincias

Leticia Moreno e Inmaculada Hernández en la presentación de la feria | Foto: F. W. Alanzor


image_print

La diputada provincial de Igualdad de Oportunidades y Juventud, Leticia Moreno, junto a la alcaldesa de La Zubia, Inmaculada Hernández, han presentado la IX Feria Provincial de Jóvenes Artesanos que pretende ser una muestra significativa de todos los trabajos realizados en los municipios que se desarrolla el Programa de “Jóvenes y Recuperación de Tradiciones y Oficios en riesgo de Desaparición” que tiene un coste para Diputación de 75.000 euros anuales.

Moreno ha destacado que esta feria “intenta transmitir las técnicas tradicionales a los jóvenes de la provincia”. Una veintena de municipios participan en esta feria, y se podrán ver puestos de artesanía, bordados, esparto, trillo, gastronomía tradicional o restauración de muebles antiguos.

Por su parte la alcaldesa de La Zubia ha mostrado su satisfacción por presentar en su municipio está novena edición de la feria. “No sólo van a participar pueblos de toda la provincia, sino que también participan jóvenes artesanos, que mostrarán esa evolución de las tradiciones”, apuntó Hernández.

La jornada se completa con visitas guiadas a la Fabrica tradicional de alfombras “La Alpujarreña” o la visita teatralizada por lugares emblemáticos de la localidad como los Baños Árabes de La Zubia o la Iglesia Parroquial de arte mudejar. Además habrá actuaciones musicales de las Escuelas Municipales de La Zubia y de las jóvenes promesas que participaron en el Festival Otoño en Verso. Para cerrar las actividades habrá una gran paella popular para todos los asistentes. El número de personas que participan en la feria es de 200 y se estima que el número de visitas supere las 500 personas.

La cita es el próximo sábado 31 de enero desde las 10:00 horas de la mañana hasta la 18:00 horas. La entrada es gratuita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *