Sábado, 22 Julio, 2017

            

La Torre de la Pólvora de la Alhambra se abre al público durante junio como espacio del mes

La Torre de la Pólvora es un pequeño torreón medieval islámico que forma parte del sistema defensivo nazarí de la Alcazaba situado en el extremo noroccidental y ligeramente avanzado en relación con la muralla

Torre de la Pólvora


image_print

La Torre de la Pólvora de la Alhambra de Granada se abrirá al público durante todo junio como espacio del mes del conjunto palacial en horario continuado desde las 08,00 horas hasta las 20,00 horas excepto lunes y sábado.

Todo aquel que visite el Palacio Nazarí podrá acceder a este espacio, que tiene un aforo máximo para 30 personas, con la entrada general de la Alhambra y con la de Alhambra Jardines, Generalife y Alcazaba.

La Torre de la Pólvora es un pequeño torreón medieval islámico que forma parte del sistema defensivo nazarí de la Alcazaba situado en el extremo noroccidental y ligeramente avanzado en relación con la muralla, lo que le confería una situación estratégica para controlar a los atacantes que accedían por la vaguada situada a sus pies, actualmente Cuesta de Gomérez.

En época cristiana, fue incorporada como un importante elemento defensivo a las reformas llevadas a cabo a mediados des siglo XVI, tendentes a adaptar esa parte de la Alcazaba a la defensa mediante el uso generalizado de la artillería.

Lo que en la actualidad es el jardín de los Adarves, en aquel momento fue una plataforma artillera de la que esta torre fue su baluarte extremo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *