Martes, 18 de Diciembre de 2018

            

La tormenta inunda la zona norte de Granada y varios pueblos del cinturón metropolitano | Vídeo

El 112 ha atendido más de cien incidencias a lo largo de la tarde, especialmente por anegaciones

Inundaciones en la zona norte | Foto: A.P.
Nacho Santana | @NachoSantana_27


image_print

Las tormentas azotan con fuerza Granada. En torno a las 17:30 horas se ha desatado un aguacero que ha inundado la zona norte de la ciudad y ha provocado riadas en distintos pueblos del cinturón metropolitano. Según informa la Asociación del Voluntariado de Protección Civil y Emergencias de Granada (Asvogra), la tormenta ha provocado “numerosas calles inundadas en la zona norte de Granada capital”, entre las que destacan especialmente la Avenida Juan Pablo II, Avenida Joaquina Egüaras y sus trasversales. La Policía Local ha tenido que cortar accesos a varias calles, aunque el tráfico se encuentra ya restablecido.

 

Otras zonas, como Albolote, Peligros, Atarfe o Cenes de la Vega también se han visto afectadas, produciéndose riadas en algunas de sus calles. El servicio de Emergencias 112 ha contabilizado más de un centenar de incidencias a lo largo de la tarde, especialmente “por temas de lluvias, problemas de alcantarillado y anegaciones en locales y viviendas”, según destacan. Sin embargo, informan de que no se han producido daños personales hasta el momento.

Inundación en Atarfe | Foto: Asvogra

A medida que ha ido avanzando la tarde, las lluvias han afectado a diferentes zonas de la capital. Actualmente, la Policía Local ha tenido que trasladarse también a la rotonda de Neptuno, inundada, para regular el tráfico en un solo carril. Además, el metro ha tenido que reducir su velocidad al pasar por zonas en las que las vías se encontraban anegadas, como San Sebastían de la Gomera.

Por su parte, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activo el aviso amarillo para la provincia de Granada por tormentas en la Cuenca del Genil, Nevada, Alpujarras, Guadix y Baza hasta las 20,00 horas.

Atarfe habilita una oficina para ayudar a los afectados

Según ha informado el Ayuntamiento de Atarfe en una nota, el pueblo habilitará una oficina de asesoramiento para ayudar a los afectados por las inundaciones en la tramitación de reclamaciones a sus seguros. Según informan en el escrito, los servicios de emergencia están evaluando en este momento los daños que han producido las lluvias en distintas zonas de Atarfe, principalmente en las viviendas situadas en la zona baja del pueblo.

Cijuela, desperfectos por las lluvias y el viento

En la localidad granadina de Cijuela, la tormenta también se ha dejado sentir. Las precipitaciones, unidas a fuertes rachas de viento, han provocado “bastantes incidencias y algunos daños”, según indican desde Asvogra. Tanto Protección Civil, como los Bomberos, Policía Local y Guardia Civil se encuentran trabajando sobre el terreno para solucionar las incidencias surgidas por el temporal.

Desperfectos a causa del temporal | Foto: Asvogra


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.