Jueves, 21 Septiembre, 2017

            

La Toma de Granada y el día 2 de enero

Este es el resumen de la actualidad de la jornada de ayer en Granada y su provincia



image_print

Sin duda, la actualidad de la jornada de ayer, día 2 de enero, estuvo marcada por la celebración de la festividad histórica de La Toma de Granada. Una efeméride que conmemora la conquista del Reino Nazarí por los Reyes Católicos hace 532 años. Un evento que siempre provoca enfrentamientos entre los partidarios de la fiesta local, y detractores de la misma. Grupos antifascitas y grupos nacionalistas que en la céntrica Plaza del Carmen se lanzan consignas con sus respectivos lemas políticos.

Sierra Nevada abrirá mañana parcialmente la pista Universiada, un recorrido de 800 metros que se corresponde con las trazados del eslalon y el gigante de los juegos universitarios de invierno que se disputarán entre la ciudad de Granada y la estación invernal del 4 al 14 de febrero.

El tramo de pista Universiada que entra mañana en servicio gracias a la línea de nieve producida instalada en su recorrido y al trabajo de las máquinas pisapistas, mide 800 metros, los comprendidos entre el cruce con la pista Levante y El Río.

La esposa de Luis Oruezábal, empresario y propietario del restaurante Chikito de Granada sigue hospitalizada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Clínico de la capital, si bien evoluciona favorablemente dentro de la gravedad de los efectos que sufre como consecuencia del incendio en el que falleció el propio Oruezábal, Hijo Adoptivo de la Ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *