Martes, 28 Marzo, 2017

La tercera zaga más efectiva de la liga

Sólo el Barcelona y el Atlético de Madrid presentan menos goles en contra que el Granada CF, que recibe de media exactamente un tanto por partido

David Sánchez ~ @sir_devid7// Foto: Álex Cámara


image_print

Disputado ya casi un tercio de Liga, el Granada muestra números de verdadero equipo grande en lo que a los goles encajados se refiere. De hecho, tan sólo el Barcelona y el Atlético de Madrid presentan mejores registros en esta parcela, y los de Alcaraz empatan con dos equipos de la talla de Villarreal y Real Sociedad, e incluso superan al todopoderoso Real Madrid con cuatro tantos menos recibidos.

Doce jornadas, doce goles en contra. Ésta es la estadística del Granada CF en lo que va de campeonato. Un registro espectacular si tenemos en cuenta que el objetivo principal de la escuadra nazarí es la salvación, y que equipos como Sevilla o Rayo Vallecano presentan números que duplican esa cifra.

El equipo menos goleado de la competición es el FC Barcelona, con siete tantos encajados, seguido por el Atlético de Madrid, con uno más. Y aquí es donde aparece el conjunto rojiblanco, como tercer club que menos ve su portería perforada, empatado con Real Sociedad y Villarreal, un equipo que este año disputa Champions League y otro que ocupa puestos para hacerlo la próxima campaña respectivamente.

Y es que Lucas Alcaraz ha encontrado varios pilares fundamentales que sustentan la muralla granadinista, y que están provocando que la escuadra nazarí sea una de las más difíciles de batir del campeonato. El primero de ellos, por actualidad y protagonismo, es Roberto. El meta gallego sigue con su crecimiento exponencial y parece estar viviendo una segunda juventud, relegando a todo un Karnezis al ostracismo absoluto, debido a su gran nivel. A él hay que sumarle los dos grandes descubrimientos de la nueva temporada, Murillo e Iturra, que elevan la estadística de balones robados y ataques frustrados del rival muy por encima de la media.

Así pues, el Granada lleva a rajatabla la premisa de que un equipo de la zona baja tiene que empezar a construirse desde la defensa, y cumple casi a la perfección con ella, estableciendo unos sólidos cimientos que le permiten crecer a partir de ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *