Viernes, 21 Septiembre, 2018

            

La tercera edición de las lanzaderas de empleo beneficia a 20 desempleados

Utilizan una metodología basada en actividades como la búsqueda de empleo 2.0 o el entrenamiento de entrevistas de trabajo

Un hombre pinta la fachada de un edificio | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

Un total de 20 personas están participando en la tercera edición del proyecto de lanzaderas de empleo de Granada, un programa contra el paro impulsado por el Ayuntamiento, las fundaciones Santa María la Real y Teléfonica, y la Junta de Andalucía, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

En una visita al colectivo, que comenzó a trabajar en el proyecto este pasado febrero, la concejal de Empleo de Granada, Ana Muñoz, ha subrayado “los buenos resultados de un programa innovador en que los propios participantes, de la mano de un equipo técnico, comparten el objetivo común de apoyarse mutuamente en la mejora de sus capacidades y recursos ante el reto de inserción laboral”.

Durante el encuentro con los participantes, la edil ha recordado que se trata de “un cambio importante en las políticas habituales en que un grupo heterogéneo, con experiencias variadas, se convierte en un equipo de ayuda mutua para una búsqueda de trabajo seria, profesional, proactiva y coordinada, orientada a las nuevas oportunidades del mercado“.

Esta tercera lanzadera de empleo de Granada está integrada por 17 mujeres y tres hombres, con edades comprendidas entre los 22 y los 51 años, y diversos perfiles formativos: Formación Profesional, Bachillerato y estudios universitarios.

Hay quien busca su primer trabajo y quien busca una nueva oportunidad laboral tras años de experiencia en diferentes sectores, como psicología, teatro, administración, derecho, documentación, magisterio, educación social o estadística, entre otros.

“Son conscientes del cambio radical que ha sufrido el mercado laboral y de la necesidad que tienen de actualizar las herramientas que hasta ahora han usado y en su ánimo está el trabajo en equipo, la cooperación solidaria y responsable y el cambio de perspectiva y de enfoque con respecto al mundo profesional”, ha señalado Ana Muñoz, en presencia del delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta en Granada, Juan José Martín Arcos.

La metodología, desarrollada por la Fundación Santa María la Real, resulta novedosa. Durante estos cinco meses, se reúnen varios días a la semana y llevan a cabo diversas actividades: talleres de inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas de trabajo; elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas y encuentros con responsables de recursos humanos, entre otras actividades orientadas a la inserción y conocimiento del mercado laboral.

Para finalizar, la edil de Empleo ha agradecido la labor de las instituciones participantes, y ha reiterado que “desde el inicio, desde la primera lanzadera en marcha, el Ayuntamiento ha apostado de manera decisiva por esta iniciativa, dado el objetivo prioritario de optimizar la empleabilidad en nuestra ciudad, y así, los resultados tanto cuantitativos como cualitativos nos motivan a seguir apostando por este proyecto”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.