Domingo, 17 Diciembre, 2017

            

La temporada veraniega de ‘Mayores al baile’ concluye con más de 1.800 participantes

Las verbenas de mayores se trasladan durante el otoño e invierno al colegio de Los Salesianos

Imagen ilustrativa de personas mayores | Foto: Archivo GD
Gabinete


image_print

Más de 1.800 personas han participado desde junio hasta este 30 de septiembre en las 18 verbenas musicales organizadas en la plaza del Carmen por el Ayuntamiento de Granada dentro del proyecto ‘Mayores al baile’.

La concejala de Derechos Sociales, Educación y Accesibilidad en el Ayuntamiento de Granada, Jemi Sánchez, ha destacado el éxito de participación en cada una de las sesiones celebradas los sábados en horario nocturno durante el periodo estival, en las que se ha contado “con una media de mil participantes”.

Concretamente, este verano se ha contado con la participación de las orquestas Platino, Alabama y Talismán y con la colaboración, una vez al mes, del dj Manolo Salazar, encargado de dirigir la denominada verbena terapéutica, “por las que se animaba a los mayores a realizar ejercicio físico a través de la música”, ha explicado.

Los conciertos, celebrados en la plaza del Carmen, han tenido lugar durante los meses de junio y septiembre en horario de 19.00 a 24.00 horas y en julio y agosto las veladas arrancaron a las 20.00 horas para concluir a las 24.00.

Tras destacar la importancia terapéutica de la iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento de Granada, la concejala ha anunciado su continuidad en la temporada de otoño e invierno, en la que los conciertos, por cuestiones meteorológicas, se trasladan al colegio de los Escolapios.

Para Jemi Sánchez, el proyecto refleja la apuesta decidida del equipo de gobierno por garantizar a las personas mayores una vida activa gracias a “una programación cultural y de ocio que responde a sus necesidades y, además, sirve para combatir su soledad”.

“Las personas mayores de Granada demuestran que son cada vez más activas y participativas. Sin duda, se han convertido en un valor añadido del que nos sentimos muy orgullosos”, ha manifestado la edil de Derechos Sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *