Lunes, 27 Marzo, 2017

La temporada del Granada CF partido a partido, estadio a estadio

El nuevo Granada abrirá y cerrara el campeonato dentro de casa, en un calendario que puede ser muy complicado en las últimas jornadas si no llega con el objetivo cumplido.



image_print

Ayer fue un día importante para el Granada CF puesto que se hacía el sorteo del calendario de la Liga BBVA. Pasadas las 12:30 de la mañana el conjunto nazarí conocía que su primer rival en liga será el recién ascendido a primera, el Deportivo de la Coruña. Un rival que puede dar a engaño por su recién ascenso, pero de sobra es conocido el palmarés del equipo gallego en nuestra liga. Los Cármenes dará el pistoletazo de salida el 24 de agosto para el nuevo proyecto del Granada CF, comandado por Joaquín Caparrós.

Para seguir el periplo del Granada, estadio a estadio, pincha en la imagen:

Capture

Haciendo un repaso del la temporada que le espera al Granada, no podemos obviar los tres partidos grandes de la temporada. El Real Madrid visitará el feudo nazarí en la jornada 10, una buena fecha para ver de qué es capaz el Granada de Caparrós. Antes los rojiblancos habrán tenido que visitar el Nou Camp, en la jornada 6 ya a finales de septiembre. Un campo complicado siempre, pero el Granada debe aprovechar la reestructuración que está llevando en la plantilla culé Luís Enrique. Puede ser un arma para Granada, y para muchos equipos de la liga. Y por supuesto el broche de oro lo pone la visita del Atlético de Madrid en la última jornada de liga. El presidente Quique Pina comentaba justo después de conocer el calendario que “será un partido de ilusión”, porque que mejor que el actual campeón de liga cierre la temporada en tu estadio. Pero es un arma de doble filo, puesto que el partido variará mucho si los colchoneros llegan con opciones de liga o no, o si el propio Granada se juega la vida o no.

La Liga del Granada

Por arriba el calendario pinta muy bien para el aficionado, los partidos “gordos” están separados entre si, cosa que para el aficionado va a venir muy bien. Pero como sabemos la liga del Granada no está en estos tres partidos. La liga del club está en partidos como el derbi ante el Córdoba casi al final de liga -4 de enero en el Arcángel y 10 de mayo en Los Carmenes-, los duelos ante Rayo Vallecano, Getafe, el propio Deportivo o Eibar, campo que será uno de los más difíciles de la liga, son los partidos donde el Granada debe darlo todo y hacerse fuerte en casa para llegar sin problemas al final de liga.

Y es que mirando el calendario y viendo los equipos, a priori el calendario de liga se complica para los granadinos en las últimas jornadas. En las cuatro últimas jornadas, decisivas en los últimos años, al Granada le tocará viajar a Getafe – 3 de mayo-, rival directo; recibir al Córdoba, aspirante, de primeras, a ocupar plaza de descenso por lo que estará jugándose la vida – 10 de mayo-; la difícil salida de Anoeta el 17 de mayo, que puede ser el rival más tranquilo si la Real no se juega nada, y como decíamos, la visita del Atlético de Madrid el 24 de mayo. Si el Granada no es capaz de llegar casi con el objetivo cumplido a estas alturas de temporada posiblemente sufra como la temporada pasada porque sus rivales van a estar en situaciones similares, o por lo menos alguno tendrá que salir a “muerte” por conseguir los puntos.

Otros partidos de interés

Pero el calendario nos deja como siempre otros partidos interesantes para apuntar en el calendario. Por un lado los derbis andaluces suelen ser de máxima rivalidad. El Granada – Málaga es un clásico de máxima rivalidad para ambas aficiones. El 5 de octubre el Granada visitará La Rosaleda y el 8 de marzo el Málaga estará en Los Cármenes. Igualmente los duelos ante Sevilla o Almería suelen dejar partidos llenos de emoción y tensión, tanto en el campo como en la grada.

Por último también cabe destacar el siempre interesante partido ante el Athletic de Bilbao, y más desde que Mikel Rico, jugador que dio mucho al Granada milita en el cuadro vasco. La oportunidad de ver al Athletic  en Los Cármenes será en febrero recién empezada la segunda vuelta.

En definitiva queda todavía mucho para el inicio de la temporada, pero el Granada debe ir haciendo sus cuentas, repasar calendarios e identificar qué equipos son los de su liga, a los que debe vencer obligatoriamente para llegar airoso a las peligrosas últimas jornadas de liga y disfrutar de ese regalo de fin de temporada que el sorteo ha deparado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *