Sábado, 23 Septiembre, 2017

            

La televisión tradicional morirá en 15 años según el CEO de Netflix

Este tipo de modelo permitiría al usuario consumir lo que quiera cuando quiera

Foto: E.P


image_print

Son muchos los que desde la llegada de Internet han vaticinado la muerte del modelo televisivo, sin embargo a día de hoy los patrones de consumo indican que en la mayoría de los casos la Red acaba sirviendo de complemento a la televisión. Pero no parece ser así para Reed Hastings, CEO de Netflix, que cree que la televisión tal como la conocemos morirá en 2030.

El máximo responsable de la plataforma de pago por visionado ha declarado recientemente que: “En 2030 la televisión tradicional probablemente habrá muerto”, declaraba desde México. Reafirmando su postura Hastings comparaba: “Es como una especia de caballo. Ya sabes, los caballos estaban bien… hasta que llegaron los coches”.

Anticipando un panorama en el que no existiría cabida para la televisión convencional más allá del primer tercio de siglo, el CEO de Netflix plantea que serán los contenidos a la carta quien se hará cargo de cubrir las necesidades de los usuarios.

Este tipo de modelo permitiría al usuario consumir lo que quiera cuando quiera y realmente es un modelo de negocio que se consolidará con los años. En cierto modo Hastings tiene razón, ya que las cadenas de televisión tradicionales ha ido adaptando sus contenidos para que sea posible su distribución a través de Internet. Aunque su audiencia no se ha resentido notablemente, no es difícil imaginar un futuro en el que los usuarios prefieran gastar su tiempo en Internet que viendo la tele.

Prueba de la importancia de estas audiencias, la auditoría Nielsen -encargada de medir las audiencias de los medios online-, también medirá auditará plataformas a la carta como Netflix, tal como recoge el Wall Street Journal.

Aun así, en la actualidad se está lejos de el modelo que propone Hastings, y no está del todo claro que la televisión tradicional vaya a morir. Es mas plausible pensar en un consumo paralelo de ambas plataformas, y más que una televisión muerta, en una televisión reinventada. En cualquier caso, no es de extrañar que el responsable de una de las plataformas de contenidos a la carta mas importantes, se posicione a favor de la derrota del modelo tradicional de televisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *