Miércoles, 18 Octubre, 2017

            

La televisión pública polaca promocionará el municipio de Almuñécar como destino turístico

En el transcurso de la referida visita de la televisión polaca se han realizado grabaciones en diferentes localizaciones de la provincia, en general, y de la Costa Tropical en particular

Foto: Archivo GD
E.P


image_print

La cadena pública polaca TVP2 va a promocionar el destino turístico de Almuñécar (Granada) a través del programa ‘Maklowicz w podrózy’, tras una visita que ha girado estos días a la localidad sexitana.

Así lo ha apuntado este sábado el concejal de Turismo, Rafael Caballero Jiménez, quien en una nota ha explicado que un equipo de grabación, compuesto por un total de siete personas, ha visitado la localidad “fruto de la colaboración del Patronato Municipal de Turismo y el Ayuntamiento de Almuñécar, con el Patronato Provincial de Turismo Granada y la Oficina de Turismo de España en Varsovia”.

Según Caballero Jiménez, la acción de promoción y divulgación se centrará en los “recursos patrimoniales, paisajísticos y agro-turísticos” de Almuñécar, ya que el programa en cuestión se enmarca en una serie de viajes culinarios que proporciona conocimientos e información práctica de los lugares que visitan.

“La parte principal del programa está dedicada a la gastronomía local, pero destacando el papel importante al turismo cultural y dando cabida a muchos aspectos que habitualmente se omiten en las guías de viaje”, según ha detallado Caballero.

En el transcurso de la referida visita de la televisión polaca se han realizado grabaciones en diferentes localizaciones de la provincia, en general, y de la Costa Tropical en particular. En el caso concreto de Almuñécar, la grabación ha recogido planos del monumento histórico más importante de la ciudad como el Castillo de San Miguel, junto con el Museo Arqueológico Municipal ‘Cueva Siete Palacios’, el Palacete ‘La Najarra’ y la finca agro-turística ‘San Ramón’, entre otros recursos.

Los responsables del equipo de grabación han expresado su “fascinación” al descubrir “el enorme potencial que ofrece el destino Almuñécar para los visitantes, algo que se han comprometido en intentar trasladar a los espectadores polacos del citado programa”, según ha dicho el edil de Turismo, Rafael Caballero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *