Miércoles, 24 Mayo, 2017

Publicidad

La televisión municipal de Granada recupera en abril a los 17 trabajadores que fueron despedidos

TG7 ha estado emitiendo en servicios mínimos a raíz de que el pasado octubre la productora Central Broadcaster Media (CBM) trasmitiera al Ayuntamiento su deseo de finalizar el contrato

Foto: archivo
E.P.


image_print

La televisión municipal de Granada TG7 incorporará a partir del 1 de abril a los 17 trabajadores que fueron despedidos y recuperará la “estabilidad”, después de que durante unos meses haya estado emitiendo en servicios mínimos.

El concejal de Economía y responsable de TG7, Francisco Ledesma (PP), ha recordado en rueda de prensa que la gestión de este ente público depende ahora de Gegsa, que al ser una empresa pública puede impulsar contratos menores de hasta 50.000 euros –frente a los 18.000 euros que tiene fijado el Ayuntamiento–, lo que permite contratar a todo el personal.

A partir del próximo septiembre, se sacará a concurso el contrato de licitación del servicio por un periodo de seis años. Según ha precisado, saldrá por 600.000 euros y el presupuesto de la televisión será de 750.000 euros para el año completo.

El edil ha opinado que estos pasos devolverán la “estabilidad” a la cadena municipal, al tiempo que ha destacado la fórmula buscada por el Ayuntamiento de Granada para difundir esta pasada Semana Santa en directo por streaming sin “gastar ni un euro”, logrando 22.000 usuarios.

TG7 ha estado emitiendo en servicios mínimos a raíz de que el pasado octubre la productora Central Broadcaster Media (CBM) trasmitiera al Ayuntamiento su deseo de finalizar el contrato hasta que la entidad local reconociera una deuda de más de 450.000 euros en concepto de servicios extraordinarios.

En aquel momento el concejal responsable del ente público y titular de Economía, Francisco Ledesma, anunció que la medida se prolongaría durante unos tres o cuatro meses y fue el pasado febrero cuando transmitió a los trabajadores despedidos que podrían volver a sus puestos de trabajo en “breve” y que la gestión pasaría a manos de Gegsa.

A preguntas de los periodistas sobre el presupuesto para 2016, el edil de Economía y Hacienda ha garantizado que “no tira la toalla” y aspira a cerrar un acuerdo con los grupos de la oposición.

Ha recordado que se reunió hace unos días con el grupo municipal de Ciudadanos y este viernes lo hará con el PSOE, mientras que la próxima semana pretende encontrarse con IU y Vamos Granada, después de que a todos ellos se les remitiera  hace unos meses el proyecto de presupuestos del equipo de gobierno con las demandas de las distintas áreas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *