Martes, 23 Mayo, 2017

Publicidad

La Tarasca, los cabezudos… hoy comienza de verdad el Corpus

Entre el apagón del sábado y el tiempo inestable que ha acompañado a los primeros días de feria, el Corpus todavía no ha cogido color. Eso cambiará a partir de hoy, con la salida de la tradicional Tarasca y los cabezudos.

El cabezudo 'castiga' a los que se atreven a hacerle frente | Foto: Fermín R.F


image_print

La Tarasca desfilará este miércoles por las calles de Granada subida en un dragón para anunciar los días grandes del Corpus Christi y, según marca la tradición, mostrar las tendencias de moda de la temporada a través de su vestido, que este año tendrá un “colorido primaveral” en el que estará presente la moda española, la mujer andaluza y la fiesta de los toros.

La Pública de las fiestas del Corpus, como es conocido popularmente este peculiar maniquí de mujer, partirá a las 12,00 horas de la plaza del Ayuntamiento precedida de los tradicionales gigantes y cabezudos, que encarnan a los Reyes Católicos y a los últimos reyes de la dinastía nazarí que gobernaron Granada, Boabdil y Moraima.

Desfilará subida sobre un dragón que simboliza el triunfo de la belleza sobre lo monstruoso e irá acompañada por varias charangas y bandas de música para anunciar el día grande de las fiestas de Granada, ya que en la jornada siguiente, el jueves, la Custodia del Corpus Christi pasará por las mismas calles que la Tarasca en compañía de autoridades civiles, militares y mujeres ataviadas con mantillas.

El traje de la Tarasca corre a cargo este año de María Isabel Penela Jiménez, de modas Cheny. El peinado lo realizará la peluquería Montesinas y el maquillaje será obra de Ivón Serrano.

Los tres recibirán de manos del alcalde en funciones de Granada, Juan Antonio Mérida, una placa en reconocimiento a la labor realizada para que la Tarasca luzca su mejor aspecto, en un breve encuentro que tendrá lugar en el interior del Ayuntamiento unos minutos antes de que comience el desfile.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *