Lunes, 21 Agosto, 2017

            

La Tarasca desfila por las calles de Granada con un vestido largo de tul rojo y peina negra | Vídeo

El diseñador Raúl Molino asegura que la estética del maniquí va en consonancia con el cartel del Copus de este año

La Tarasca pasea por las calles de Granada con motivo de las fiestas del Corpus | Foto y vídeo: Lupe Martin
Sarai Bausán García | @Sarai_Bausan


image_print

Uno de los días clave de la fiesta del Corpus Christi ha llegado: la Tarasca ha desfilado hoy por las principales calles de Granada ataviada con un diseño exclusivo de Raúl Molino que marca las tendencias de moda de la temporada.

De ese modo, en torno a las 12:00 salía de la plaza del Carmen la Pública de las fiestas con un vestido largo de tul rojo con escote barco y peina y madroñeras negras. Una estética que, tal y como asegura su diseñador, Raúl Molino -Premio Pasarela Fortuny 2016-, va en consonancia con la estética del cartel de las fiestas del Corpus de este año, creado por Joaquín Peña-Toro e inspirado en el dibujo de la ‘Dama en el balcón’ de Federico García Lorca.

Sobre la peina y el abanico realizado, Molino ha indicado que ha intentado “arriesgar un poco” realizándolos en “madera y con corte láser”. Asimismo, ha explicado que en su creación ha incluido las tendencias de la moda actual, tal y como se plasma en su apuesta por el tul en el vestido.

Por su parte, la estilista Tamara Cal ha llevado a cabo un “peinado muy lorquiano con ondas al agua y moño bajo” y un maquillaje “más marcado de lo normal”.

La Tarasca ha estado acompañada de los cabezudos y gigantes | Foto: Lupe Martín

“Va muy elegante”, ha señalado Raúl Molino sobre la estética del maniquí, a lo que ha añadido que “está gustando”. Pero, a pesar de ello, asegura estar “preparado” para las críticas que suele suscitar esta tradición.

Durante el recorrido por el centro de la ciudad, la Pública de las fiestas, que simboliza el triunfo de la belleza sobre lo monstruoso, ha estado acompañada por los tradicionales cabezudos y gigantes, que encarnan los Reyes Católicos y los últimos reyes de la dinastía nazarí que gobernaron Granada, Boabdil y Moraima, así como por una charanga.

Momentos antes del comienzo del desfile se producía la entrega de una placa de agradecimiento a Raúl Molino y Tamara Cal por la labor realizada, ocasión que ha aprovechado el alcalde de la ciudad, Paco Cuenca, para dar una “valoración muy positiva” a los días de Corpus que se están viviendo en la ciudad.

“Hay una gran afluencia de granadinos que suben al mediodía a las casetas. Esperamos que hoy empiecen los días de máxima afluencia, que vaya mucha gente, que lo disfruten y vaya todo muy bien”, ha comentado.

Si no puedes ver el vídeo, pulsa aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *