Martes, 26 Septiembre, 2017

            

La tapa de Boqué, la mejor del concurso de Tapas Luis Oruezábal "Chikito"

José Torres Hurtado, el alcalde de la ciudad, ha pedido que Granada siga siendo referente de la tapa en España y se ha congratulado de que cada año se sumen al concurso más y nuevos locales de hostelería

Los ganadores del concurso de tapas | Foto: Carlos Gil


image_print

El recién inaugurado Boqué Bar, en el Camino de Ronda, de la capital granadina, ha ganado el concurso de tapas Luis Oruezábal “Chikito” de la concejalía de Turismo del consistorio granadino, en colaboración con la Federación Provincial de Empresas de Hostelerías y el patrocinio de Cervezas Alhambra, con una combinación de caballa, tomate y caviar.

Asimismo, ha sido distinguida con el ‘Premio Mejor Tapa Maridaje con Cerveza Alhambra’ una creación del Restaurante Carmela, en la calle Colcha, con el nombre ‘Pulpo motrileño acostao sobre las ascuas de Carmela’, y el ‘Premio a la Mejor Tapa elaborada con productos granadinos’ ha sido para el Restaurante el Mexuar-Hotel Saray, con ‘El astado en el redondel’.

También, la Taberna ‘Los Pensadores’, en la calle Alhamar, ha obtenido la máxima puntuación en el concurso en la red, con las votaciones de los granadinos que han probado su propuesta, un ‘Campero granaíno’.

El jurado ha valorado la altísima calidad de los platos y el esfuerzo de los cocineros por innovar agradando al paladar y desde el respeto a los productos naturales de la tierra y el mar. Los vencedores han recibido un diploma y un certificado los diez finalistas, en una edición en la que han participado 72 establecimientos.

El alcalde, tras felicitar a los ganadores, ha elogiado la capacidad de imaginación e innovación de los concursantes a la hora de elaborar un producto que se ha convertido en un reclamo turístico. José Torres Hurtado ha pedido que Granada siga siendo referente de la tapa en España y se ha congratulado de que cada año se sumen al concurso más y nuevos locales de hostelería, como “el ganador con la mejor tapa, Boqué, regentado por dos jóvenes, y que abrió sus puertas hace poco más de un mes“.

Uno de los propietarios, Ricardo Cañadas, ha asegurado sentirse “enormemente feliz y contento por este respaldarazo”, asegurando que junto con su socio, “hemos creado un lugar de encuentro para los amigos con la mejor gastronomía posible”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *