Viernes, 20 enero, 2017

La supuesta autora del tiroteo de California declaró su lealtad a Daesh en un mensaje en Facebook

La publicación fue realizada coincidiendo con el tiroteo, perpetrado en unas dependencias del condado de San Bernardino

FBI California | Foto: Alex Gallardo/ Reuters
E.P.


image_print

La mujer que supuestamente participó en la matanza del pasado miércoles en San Bernardino (California) publicó un mensaje en Facebook para declarar su lealtad por el líder del grupo terrorista Estado Islámico, Abu Bakr al Bagdadi, según una fuente cercana a la investigación citada por la cadena CNN.

Tashfeen Malik, que habría participado junto a su marido, Jarrod Burguan, en la matanza de 14 personas, difundió este mensaje en una cuenta donde aparecía con un nombre diferente.

El mensaje fue publicado coincidiendo con el tiroteo, perpetrado en unas dependencias del condado de San Bernardino.

Los autores del tiroteo que ha acabado la vida de catorce personas en San Bernardino, en el estado de California, tenían en su vivienda doce bombas caseras, miles de municiones de pistola y de fusil y cientos de herramientas para fabricar artefactos explosivos, según ha informado la CNN.

El jefe de Policía de San Bernardino, Jarrod Burguan, ha dicho que Syed Rizwan Farook y su mujer, Tashfeen Malik, tenían en su domicilio doce bombas caseras, cientos de herramientas que “podrían usarse para fabricar artefactos explosivos improvisados”, 2.000 balas de nueve milímetros de calibre y 2.500 municiones de fusil.

La Policía ha calculado que Farook y Malik realizaron un total de entre 65 y 75 disparos con fusil durante el tiroteo en la fiesta del Departamento de Sanidad del condado y, posteriormente, disparon una cifra similar de municiones en su enfrentamiento con los agentes que acudieron al lugar de los hechos.

Burguan ha contado que catorce personas murieron en el tiroteo y otras 21 resultaron heridas. Entre los heridos hay dos agentes de Policía se enfrentaron a los dos atacantes. “Todavía no sabemos el motivo”, ha admitido, antes de señalar que la pareja podría haber querido intentar una masacre mayor. “Estaban equipados y podrían haber perpetrado otro ataque”, ha señalado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *