La Subida al Cerro de los Cañones de Lanjarón alcanza su quinta edición

Reunirá este fin de semana a miles de aficionados al motor y muchos de los mejores pilotos de España

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Presentación de la V Subida al Cerro de los Cañones | Fuente: Lanjarón
Gabinete
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Lanjarón se prepara ya para la tradicional cita con el motor de cada mes de julio, la Subida Automovilística al Cerro de los Cañones, Gran Premio Aquí Me Quedo, prueba valedera para el Campeonato de Andalucía de Subidas de Montaña que este año alcanza su quinta edición. Las cunetas volverán a llenarse de aficionados al motor este fin de semana (8 y 9 de julio) en una prueba muy espectacular que cada año atrae a miles de seguidores y que entre sus atractivos competitivos cuenta con tres tipos de asfalto en sus 3.850 metros cronometrados, lo que le confiere una dificultad añadida.

El área de Deportes del Ayuntamiento de Lanjarón, con Juan Manuel Jiménez al frente, y el Automóvil Club Granada 2001 organizan una prueba que cada año cuenta con más nivel organizativo y que está ya consolidada en el calendario andaluz de subidas de montaña. Lanjarón recibe un importante retorno económico directo en los dos días de celebración del rally. “Es un impulso importante para nuestro pueblo, tenemos la ocupación hotelera casi al cien por cien durante todo el fin de semana y muchísimos visitantes que vienen a disfrutar de esta prueba y de Lanjarón”, resaltó durante la presentación el alcalde cañonero, Eric Escobedo.

Respaldó el evento el presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Manolo Alonso, y el Director de Seguridad de la Subida, Rubén Suárez, quien explicó que desde esta edición se nombrarán las curvas del trazado para homenajear a personas importantes para la carrera. Las dos primeras curvas elegidas llevarán el nombre ‘Los Molinos’, en memoria del ex oficial Indalecio Almodóvar; y ‘Subestación’, en homenaje al ex presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Paco Melero, fallecidos ambos recientemente.

Más de medio centenar de pilotos se han inscrito en las distintas categorías en competición, de los cuales más de 30 competirán en turismos, dos en monoplazas, y más de una decena en car cross, amén de los participantes en la prueba de regularidad para vehículos clásicos, que cada año hace las delicias de los más nostálgicos. La principal novedad de esta edición es la presencia de los cars cross, monoplazas de chasis tubular con motores de motocicletas de competición (600 cc). La de Lanjarón es una de las dos únicas pruebas del Campeonato de Andalucía en la que están presentes las cuatro categorías (turismos, monoplazas, car cross y regularidad).

El duelo entre los dos turismos más potentes en competición promete ser vibrante. El Porsche 991 del ganador en Lanjarón Humberto Janssens lo tendrá complicado ante el Mosler 900 de Raúl Borreguero, con sus imponentes 7.000 centímetros cúbicos de cilindrada. En monoplazas la pugna será también enconada entre el Demon Car de José Luis Sequera y el Speed Car de Rafael Delgado.

Novedosa resulta este año la presencia del primer piloto local que compite en la historia de esta prueba, el cañonero Rafael Gutiérrez ‘Melli’, que se pondrá a los mandos de un Suzuki Semog Bravo. También destaca en esta edición otra novedad para los aficionados, que podrán probar un simulador de competición ubicado en la Plaza de la Constitución, junto a la oficina permanente de carrera y el parque cerrado.







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