Sábado, 18 Agosto, 2018

            

La Subdelegación del Gobierno abre sus puertas a colectivos y ciudadanos

La iniciativa se enmarca en la Semana de la Administración Abierta | En Granada, se han programado tres jornadas de puertas abiertas durante esta semana

Edificio de la Subdelegación del Gobierno en Granada | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

La Subdelegación del Gobierno en Granada abrirá sus puertas a colectivos y particulares los próximos 7, 8 y 9 de mayo para dar a conocer tanto sus instalaciones, ubicadas en el Palacio de los Müller, en la Gran Vía de Colón de la capital, como los servicios y la actividad que desarrolla la Administración General del Estado en la provincia.

La iniciativa se enmarca en la Semana de la Administración Abierta, promovida por el Gobierno de España, que en 2017 aprobó el Tercer Plan de Gobierno Abierto, que contempla “medidas y acciones orientadas a impulsar un cambio cultural a través de una serie de actuaciones de educación, formación y sensibilización en los principios y valores” del denominado “gobierno abierto”, mejorando “la visión que los ciudadanos tienen de la Administración, trasladando a la sociedad una imagen de ésta, cercana y transparente”.

De esta forma, según ha informado la Subdelegación en una nota de prensa, durante una semana, del 7 al 11 de mayo, se desarrollarán distintos eventos en varias ciudades españolas, en torno a un mismo hilo conductor: transparencia, participación, rendición de cuentas y colaboración. Se trata de una iniciativa que también se está impulsando a nivel mundial por la Alianza para el Gobierno Abierto, de la que España forma parte.

En Granada, se han programado tres jornadas de puertas abiertas durante esta semana. Bajo el título ‘Conoce la Subdelegación del Gobierno’, los días 7 y 9 de mayo, universitarios de las facultades de Derecho y Relaciones Laborales, por un lado, y estudiantes de Bachillerato de diferentes centros educativos, por otro, participarán en dichas jornadas, las cuales finalizarán con una visita guiada a las dependencias más emblemáticas del singular edificio donde se ubica la sede gubernamental.

El 8 de mayo, se celebrará la jornada ‘Subdelegación de Gobierno: abierta y transparente’, dirigida en esta ocasión a profesionales de distintos sectores. En ella se informará sobre los servicios que se prestan en las misma y las distintas herramientas de la Administración Electrónica reforzando las ventajas que tienen para los usuarios.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.