Sábado, 17 de Noviembre de 2018

            

“La sostenibilidad financiera del Ayuntamiento se va a conseguir este año”

El concejal de Economía, Baldomero Oliver, ha analizado el informe de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal que sitúa a Granada en riesgo bajo

Ayuntamiento de Granada | Foto: Archivo GD
José L. Moreno | @morenoluaces


image_print

La situación económica de la ciudad de Granada mejora. No lo dice el Ayuntamiento, lo afirma la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal, un organismo creado a iniciativa de la Unión Europea y cuyo objetivo es garantizar el principio de estabilidad presupuestaria de la entidades locales.

“La sostenibilidad financiera del Ayuntamiento se va a conseguir este año”, así lo ha afirmado el concejal de Economía, Baldomero Oliver, quien ha analizado los datos del informe del pasado mayo, en el que se incluye a Granada en un nivel de riesgo económico bajo. “La deuda en 2015 se situaba en el 104% y en este 2018 esperamos estas por debajo del 72%”, afirma el concejal de Economía, ya que para salir de este grupo de riesgo, la deuda debería quedar por debajo del 75%

Una noticia que podría traer otras positivas al consistorio, ya que esta estabilidad permitiría conseguir créditos bancarios a largo plazo para solventar el problema de liquidez por el que atraviesa.

Sin euforia

“Cierta satisfacción por lo números”, así se ha mostrado Oliver, pero sin caer en la euforia, ya que los datos del Ayuntamiento de hoy no son aún positivos. Aún así, el concejal de Economía ha querido resaltar los – 15 millones de euros de estabilidad presupuestaria por los que pasaba el Ayuntamiento de Granada en 2013 y los 18 millones de este pasado 2017.


Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Solo hay que evitar chanchullos corruptelas licitaciones de dudosa legalidad y sueldazos millonariso de politicosos y enchufados o estomagos agradecidos,, sin dar palo al agua ..