Viernes, 28 Julio, 2017

            

La sonrisa de un niño también es un derecho

La carta de los Derechos Universales del Niño aprobada cumple un año más de existencia

Espectáculos durante el Día de los Derechos de los niños | Foto: Getly Arce


image_print

Desde que el 20 de noviembre de 1959 la Organización de las Naciones Unidas aprobara la carta de los Derechos Universales del Niño, el reconocimiento a la infancia y las muestras de apoyo por parte de instituciones son palpables cada año en esa fecha.

Este año se ha mantenido la tradición, ayuntamientos y diputación de la provincia han celebrado plenos infantiles, el Defensor del Pueblo Andaluz ha firmado una serie de compromisos junto con asociaciones pro derechos humanos y de la infancia.

DISFRUTAR DE JUEGOS Y RECREACIONES

Dia-Derechos-nino-2015-GetlyArce

Sin embargo, no todo es seriedad y formalidad, ha habido actividades lúdicas que han dedicado la jornada a hacer las delicias de los niños, visitas, espectáculos y excursiones se han sucedido en la provincia de Granada con un fin, recordar los derechos de la infancia.

Entre los derechos reconocidos, el punto VII en uno de sus incisos establece que “el niño debe disfrutar plenamente de juegos y recreaciones, los cuales deberán estar orientados hacia los fines perseguidos por la educación; la sociedad y las autoridades públicas se esforzarán por promover el goce de este derecho”.

Además de recordar el derecho a la igualdad, a la protección especial, a un nombre, una nacionalidad, alimentación, vivienda, servicios médicos, educación, comprensión, amor, protección contra el abandono y la explotación, el hacer un hueco para las sonrisas infantiles y buscar su conservación es responsabilidad de todos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *