Martes, 23 de Octubre de 2018

            

La solidaridad azul se calza las zapatillas y ‘toma’ el Zaidín y PTS | Galería

La ciudad ha acogido la I Carrera Solidaria de Medicus Mundi | Fermín Cacho, José Luis González, Abel Antón, Enrique Molina Vargas y Esteban Montiel han corrido junto a los participantes

Salida de la I Carrera Solidaria de Medicus Mundi en Granada | GD
Redacción GD


image_print

La oenegé Medicus Mundi, inmersa en la celebración de su 40 aniversario, ha celebrado esta mañana su carrera solidaria en Granada, la primera que acoge la ciudad a beneficio de esta oenegé.

Alrededor de 700 participantes han acudido hoy a la cita deportiva. Han compartido recorrido con grandes atletas españoles como  Fermín Cacho, José Luis González, Abel Antón, Enrique Molina Vargas y Esteban Montiel. La carrera, de 10 kilómetros, ha transcurrido por el barrio del Zaidín y por la zona del PTS.

Los vencedores de la carrera de diez kilómetros fueron Lourdes González, en la carrera femenina, y Abdelhadi Elmouaziz, en la competición masculina. González invirtió un tiempo de 37.17. El segundo puesto fue para Janine Lima (38.34) y el tercero lo ganó María José Olivares (40.07). Elmouaziz se impuso en la categoría absoluta masculina tras parar el crono en 31.39, según ha informado el Consistorio en una nota.

La segunda plaza fue para el malagueño Javier Díaz Carretero, que fijó una marca de 32.14. El tercer puesto del cajón fue para Luis Miguel del Rosal.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, Eduardo Castillo, ha explicado “con esta iniciativa queremos visualizar la labor de Medicus Mundi, que centra sus esfuerzos en desarrollar proyectos para que los más desfavorecidos puedan vivir dignamente y disfrutar del derecho universal a la salud”.

Castillo ha añadido que “el reconocimiento de la ciudad a Médicos Mundi durante este fin de semana ha sido doble, ya que el sábado se colocó el nombre de esta organización en una calle en el Campus de la Salud”.

Tras la  carrera absoluta, se ha celebrado la milla solidaria, de 1,6 kilómetros, en la que podrán participar atletas desde la categoría benjamín a mayores de 18 años. Más tarde, los más pequeños serán los protagonistas, con una carrera de 300 metros en el túnel de Los Cármenes.

Medicus Mundi ha celebrado su 40 aniversario trabajando desde Granada por el Derecho a la Salud en el mundo. Tras recibir la Medalla de Andalucía por su lucha, respeto y promoción de los derechos humanos y los valores de las personas y los pueblos, el Ayuntamiento de Granada se ha sumado al reconocimiento de esta asociación y le ha concedido  una nueva calle en la zona del PTS (Parque Tecnológico de la Salud) que llevará su nombre. Aprovechando estas efemérides, desde la Dirección de Medicus Mundi se propuso la celebración de este evento deportivo de gran calado que pudiera aunar la salud y el deporte, por lo que se valoró la realización de una prueba en ruta con carácter solidario popular pero a la vez competitivo para aquellos/as atletas que así lo deseen.

Para visualizar las fotografías, haga clic en la imagen:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.