Martes, 17 Octubre, 2017

            

La Soledad de Almuñécar luce un diseño Peñalver el Viernes Santo

De corte minimalista y de esencia andaluza pero dentro de la sobriedad que caracteriza a la Hermandad

Beatriz Peñalver trabajando en el diseño


image_print

La diseñadora de moda Beatriz Peñalver ha donado un vestido completo a la Virgen titular de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Misericordia y Nuestra Señora María Santísima de la Soledad de Almuñécar que hará su salida procesional esta noche de Viernes Santo a las 00:30 horas desde la Iglesia parroquial de la Encarnación de la localidad sexitana.

Beatriz Peñalver es hija del que ha sido hasta hace 3 meses y durante 5 años Hermano Mayor de la Hermandad, Antonio Peñalver, y este cuando dejó el cargo se comprometió a que su hija diseñara y donara un vestido a la Virgen.
La diseñadora sexitana presentó en la pasada Cibeles Fashion Week su Colección ‘Perdón’, inspirada precisamente en la Semana Santa ha querido dejar destellos de la colección en la pasamanería del vestido que ha confeccionado para La Soledad.

El vestido está compuesto por una saya, peto y mangas independientes y el tejido es ‘crep’ de seda en negro y lleva organza de seda. Es de corte minimalista y de esencia andaluza pero dentro de la sobriedad que caracteriza a la Hermandad y a sus principios de sencillez y humildad. Aunque la diseñadora asegura que lleva el sello de la firma.
Tras la procesión, el vestido volverá a los talleres Peñalver, ya que “según lo diseñaba me han surgido nuevas ideas que quiero plasmarlas, ya para el desfile procesional del año que viene o para su estancia en la Iglesia”, ha adelantado Beatriz Peñalver.

Por otro lado hay que resaltar que Beatriz Peñalver empujada por la devoción de su padre, siempre ha participado en los desfiles procesionales de esta Hermandad y ha declarado que “el diseño y la confección de este vestido le han hecho especial ilusión por la vinculación que tiene con la Virgen de la Soledad y porque es una amante de la Semana Santa en general y de especialmente la de Almuñécar”.

beatriz-peñalver (2)

El Hermano Mayor en la actualidad, Fernando Callejón, ha mostrado su agradecimiento a la familia Peñalver y ha señalado que “es un honor que Beatriz, miembro activo de la Hermandad, haya donado su primer diseño a una Imagen de Semana Santa a la Virgen de la Soledad de Almuñécar, y que lo llevará con orgullo en su desfile procesional de hoy”, al que ha invitado a todo el pueblo de Almuñécar y a los que con motivo de la Semana Santa se han desplazado a pasar estos días a la ciudad costera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *