Jueves, 19 Octubre, 2017

            

La sobrina nieta de Lorca denuncia al gerente de la Fundación

La Fiscalía estudia investigar la financiación del Centro Lorca

Puerta del Centro García Lorca | Foto: Carlos Gil


image_print

Laura García Lorca es la presidenta de la Fundación Lorca, entidad encargada de proteger y difundir el legado del poeta de Fuente Vaqueros, y además, una de las principales promotoras del futuro Centro Lorca, que ahora mismo está envuelto en la polémica, debido a la falta de justificación de unas partidas de financiación.

Así la sobrina de Lorca ha presentado en los juzgados de Madrid una denuncia contra el secretario de este organismo privado, Juan Tomás Martín, al que acusa de falsedad documental y apropiación indebida.

La Fundación está inmersa en diferentes procesos en los que tendrá que aclarar sus cuentas, ya que tiene pendiente la justificación de hasta 12 millones de euros, según se hace eco El País.
Así, la Fundación Lorca se reunirá mañana en Madrid para tratar todos estos temas que impiden la apertura del Centro Lorca, y además, tendrán que explicar el requerimiento enviado por La Caixa, a través de un burofax, a este organismo privado tras el impago de un préstamo.

Han asegurado que se trata de un pago que en nada tiene que ver con el centro cultural de Granada, pero se suma a la complicada situación que vive la fundación, desde la Radio Granada destapase estos problemas.

En esta reunión también se conocerá el resultado de una autoría encargada sobre la gestión de las cuentas de la Fundación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *