Jueves, 14 Diciembre, 2017

            

La situación de los banquillos de Primera División

Granada, Espanyol y Deportivo, únicos equipos sin técnico confirmado | El Málaga ha sido el último equipo en presentar a su entrenador, Juande Ramos

José González durante una rueda de prensa | Foto: Román Callejón
Daniel Sánchez-Garrido | @Danisgr


image_print

Tras la presentación de Juande Ramos como nuevo técnico del Málaga, sólo Deportivo, Espanyol y Granada no tienen técnico confirmado para la próxima temporada. A pesar de esta circunstancia, la situación de estos tres equipos es muy diferente. En esta relación también se podría incluir al Real Madrid, del que aún se duda

En el Granada CF, José González llegó como el sustituto de José Ramón Sandoval con el objetivo de conseguir la permanencia. Fue una apuesta clara del presidente Quique Pina, y firmó hasta final de temporada. El gaditano no seguirá al frente del club nazarí, que está viviendo su particular transición con la operación de venta del club de Gino Pozzo a los inversores chinos. Pina ha reconocido que de quedarse en el Granada, José González seguiría como entrenador rojiblanco. En los últimos días, ha sonado con fuerza el ex seleccionador de Chile y técnico argentino Jorge Sampaoli para hacerse con el banquillo nazarí.

Por su parte, el Espanyol baraja dos opciones para su banquillo. En primera instancia parecía que tenía atado al que ha sido entrenador del Rayo Vallecano las últimas cuatro temporadas, Paco Jémez. El canario ha rechazado la oferta de renovación que le ha presentado el Rayo para seguir como técnico del equipo en Segunda División. En este sentido, el Rayo Vallecano sondea otras opciones para su banquillo. Toril, Garitano y Sandoval son los que tienen más opciones.

Sin embargo, las informaciones más recientes también hablan del interés del Espanyol en hacerse con los servicios del ex técnico del Watford Quique Sánchez Flores. Lo que parece evidente es que Constantin Galca no seguirá como técnico ‘perico’.

Por último, en el Deportivo, Víctor Sánchez tiene aún un año de contrato, pero la mala segunda vuelta de la pasada liga y algunos problemas dentro del vestuario ponen en duda su continuidad.

Aunque algo más remoto, Zinedine Zidane tampoco tiene asegurada su continuidad, que dependerá mucho de lo que haga el Real Madrid esta noche en la final de la Champions League ante el Atlético de Madrid, en Milan. En los últimos días, los medios han informado acerca de un interés del Real Madrid en el entrenador del Sevilla FC, Unai Emery.

Los demás equipos que conforman la Primera División la próxima temporada, a la espera de los ascendidos, tienen claro quién será su técnico. El más madrugador fue el Real Betis, que presentó a Gustavo Poyet con la última una jornada aún por disputarse. El Valencia también ha confirmado en esta última semana que Ayestarán continuará como entrenador del equipo ché la próxima campaña.

De los equipos que han descendido sólo el Getafe ha confirmado a su técnico de la próxima temporada, Juan Eduardo Esnáider. El Levante, por su parte, ha confirmado que Rubi no seguirá en el banquillo granota, pero no ha trascendido el nombre de quién lo ocupará. Salvo sorpresa de alguna destitución o marcha exprés, estos serán los entrenadores de la Liga BBVA en el próximo curso.

ENTRENADORES DE LOS BANQUILLOS DE PRIMERA

FC Barcelona: Luis Enrique

Real Madrid: Zinedine Zidane ¿?

Atlético de Madrid: Diego Simeone

Villarreal: Marcelino García Toral

Athletic Club de Bilbao: Ernesto Valverde

Celta de Vigo: Eduardo Berizzo

Sevilla: Unai Emery ¿?

Málaga: Juande Ramos

Real Sociedad: Eusebio Sacristán

Betis: Gustavo Poyet

Las Palmas: Quique Setién

Valencia: Pako Ayestarán

Espanyol: ¿?

Eibar: José Luis Mendilibar

Deportivo: Víctor Sánchez  ¿?

Granada: ¿?

Sporting de Gijón: Abelardo

Rayo: ¿?

Getafe: Juan Eduardo Esnáider

Levante: ¿?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *