Martes, 23 de Octubre de 2018

            

La situación de Javi Varas y Joselu se atasca

El interés de varios equipos por el delantero no satisface las pretensiones del Granada CF, que continúa buscando una salida al guardameta | Ambos podrían salir del club pese a que fueron los estandartes del pasado proyecto

Joselu durante un partido de la pasada temporada | Foto: Archivo GD
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

Javi Varas y Joselu llegaron al Granada CF la pasada campaña como estandartes del nuevo proyecto de John Jiang. El club rojiblanco buscaba una reconstrucción completa que devolviera la ilusión a la afición y, a su vez, fuese sostenible. Manuel Salvador quiso que ellos fuesen los jugadores que encabezasen este proyecto, así como los que estableciesen el criterio de fichajes. Sin embargo, la situación de ambos ha cambiado por completo.

Tras el fracaso del cuadro rojiblanco en su intento de regresar a Primera División solo un año después de descender, su continuidad en el club es una incógnita que parece lejos de resolverse. Cada uno presenta una situación diferente, con distintos condicionantes, pero ambos coinciden en que podrían terminar este verano fuera del Granada.

La primera campaña de Javi Varas en el conjunto rojiblanco dejó luces y sombras. Tras cuajar una buena temporada en Primera con Las Palmas, el guardameta intercaló buenas paradas con errores notorios, lo que le llevó, incluso, a recibir los pitos de Los Cármenes. Sin embargo, no es esto, sino su alto salario, lo que hace que el Granada le haya colgado el cartel de ‘Se vende’. El club pretende liberar los sueldos más altos de la plantilla, política por la que ya han salido René Krhin y Carcela, y el del portero sevillano es uno de ellos.

Sin embargo, Varas no quiere marcharse. Su idea, desde el principio, ha sido la de quedarse y hacer un buen papel a las órdenes de Diego Martínez pese a que es conocedor de que el club le busca una salida. En cualquier caso, no hay ofertas que permitan su marcha, por lo que, por el momento, continuará entrenando como uno más pese a que aún no ha disputado ni un minuto en pretemporada -solo podría haber entrado en juego en el ‘partido de entrenamiento’ que el club disputó a puerta cerrada ante el Jaén-.

Joselu, por su parte, no vivió un curso más sencillo que el del guardameta. Llegó tras haber sido el máximo goleador de la categoría con el Lugo al anotar 23 goles en 40 partidos. Le costó arrancar, pero acabó convirtiéndose en el complemento perfecto de Darwin Machís y Pedro, al menos mientras Adrián Ramos se recuperaba de su lesión.

Sin embargo, terminó 2017 y, con él, el acierto del delantero onubense. Su sequía goleadora facilitó que Ramos, a su vuelta, se hiciera con el puesto de Joselu, que quedó relegado al banquillo y terminó la temporada con los mismos nueve goles con los que cerró la primera vuelta.

Pese a ello, el club granadino pretende retenerle, a no ser que llegue una oferta que satisfaga sus pretensiones económicas. No le faltan pretendientes. Varios equipos de la categoría tratan de hacerse con los servicios del delantero, aunque son el Sporting y, sobre todo, el Oviedo, los que mejor se han posicionado para incorporarle. En cualquier caso, desde el club insisten en que, de momento, esto no va a suceder, por lo que Joselu continuará entrenando con normalidad.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.