Miércoles, 17 de Octubre de 2018

            

La SGAE organiza en Granada el ciclo ‘Palabra de Músico’

En esencia, 'Palabra de Músico' consiste en pasar una velada de tarde-noche en compañía de un músico reconocido en el panorama nacional pero de origen andaluz

Foto: Archivo
E.P


image_print

La Fundación SGAE celebrará del próximo 4 al 19 de marzo en el espacio cultural Hotel Darabenaz-La Marquesa de Granada el ciclo ‘Palabra de Músico’, que incluye una serie de encuentros con coloquios y sesiones musicales a cargo de los artistas invitados.

Esta colaboración formativa y cultural será inaugurada, este viernes, por Juan Alberto Martínez, de Niños Mutantes, y seguirá el sábado 5 con el creador brasileño Rubem Dantas. El siguiente fin de semana será el turno del guitarrista y productor Raúl Rodríguez (Razón de Son), el día 12, quien dará pie el domingo 13 a un ‘Homenaje a Enrique Morente’. Clausurará el ciclo organizado por la Fundación SGAE el rapero Zatu, de SFDK, el sábado 19 de marzo.

Las citas con los músicos y compositores que intervienen en este evento se celebrarán en el Hotel Darabenaz-La Marquesa, a las 20,30 horas (excepto la de Zatu, a las 20,00). La entrada (9 euros) o el abono (40 euros) pueden reservarse ya a través de www.ticketea.com o directamente en taquilla, informa la Fundación en una nota.

A la firma de esta colaboración asistieron hace unas semanas en Sevilla el productor Gervasio Iglesias y el cineasta José Sánchez-Montes, codirectores de Hotel Darabenaz-La Marquesa; Verónica Repiso, directora de la SGAE en Andalucía; y el miembro del Consejo Territorial de la entidad Antonio Gonzalo. La rúbrica sirvió para dejar claro el desarrollo conjunto de estas actividades de formación y promoción, abierta a todos los públicos, con el claro objetivo para los creadores asistentes de compartir su formación, potenciar el concepto de autoría y generar actividades vinculadas a la creación artística.

ENCUENTROS CON FUNDAMENTO

En esencia, ‘Palabra de Músico’ consiste en pasar una velada de tarde-noche en compañía de un músico reconocido en el panorama nacional pero de origen andaluz. Destacan la parte educativa y formativa de la jornada, con una charla sobre música con interpretación de temas por parte del creador y un posterior coloquio.

La cita finalizará siempre con una sesión de dj elegida por el propio artista. De este modo, el público podrá conocer sus orígenes, sus influencias y su manera de hacer y vivir la música. La conferencia durará en torno a 45 minutos, el coloquio posterior alrededor de una hora y la sesión musical lo que sea preciso para poner broche de oro a cada encuentro.

Estas actividades se suman a las ‘master classes’ y talleres de artes escénicas y flamenco, a cargo de Emilio Goyanes (Laví e Bel), Ángel Calvente (El Espejo Negro), el guitarrista Rafael Riqueni y el productor Ricardo Pachón, así como a la Semana de Autor, desarrollados por la Fundación SGAE el pasado año en este espacio, que contribuirán a hacer del complejo rural La Marquesa un referente cultural en Andalucía.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Ayer domingo día 13 de marzo, nos desplazamos hasta el lugar del evento para ver el Homenaje a Enrique Morente, cual fue nuestra sorpresa que el sitio estaba cerrado y no había ningún evento. Es para flipar que lleguemos al sitio y nadie sepa nada, nos hicieron perder el tiempo, sin anunciar en ningún medio que el evento se suspendía. Enhorabuena por la informalidad.