Jueves, 25 Mayo, 2017

La serie ‘El Ministerio del tiempo’ será la protagonista de Ficzone, los días 2 y 3 de mayo

Además con motivo de la salida al mercado del DVD de la serie, el director de cine Chiqui Carabante presentará un especial '¿Cómo se hizo?' sobre 'El Ministerio del tiempo' no emitido hasta ahora y que él mismo dirige



image_print

La serie de TVE ‘El Ministerio del Tiempo’, que cuenta con numerosos seguidores, será la protagonista este año de la convención de ficción y fantasía FicZone 2015 en Granada, que se celebrará los días 2 y 3 de mayo en el Palacio de Deportes.

Este evento, que tiene previsto congregar a más de 9.000 personas en su edición de este año, contará con espacios comerciales, conferencias, actuaciones en directo, firmas de sus invitados, torneos de videojuegos o talleres de cultura japonesa entre sus más de 200 actividades, informa la organización en una nota.

Al cartel de invitados nacionales e internacionales que ofrece FicZone, uno de los más importantes a nivel nacional, se unirá la que ha sido la serie revelación en España, ‘El Ministerio del tiempo’.

‘El Ministerio del tiempo’, que ha arrasado en crítica y cuenta con un fenómeno fan a sus espaldas nunca visto en España, será uno de los platos fuertes de FicZone. Javier Olivares, creador, guionista y productor de la serie, participará durante el domingo 3 de mayo en un ‘cara a cara’ con sus seguidores, y resolverá todas aquellas dudas sobre la nueva temporada de la serie que hace unos días fue confirmada y asistirá a una sesión de firmas.

Además con motivo de la salida al mercado del DVD de la serie, el director de cine Chiqui Carabante presentará un especial ‘¿Cómo se hizo?’ sobre ‘El Ministerio del tiempo’ no emitido hasta ahora y que él mismo dirige.

Los “ministéricos” (término que define a los aficionados a esta serie) contarán con numerosas actividades como partidas de rol, exposiciones temáticas e incluso un premio al mejor disfraz basado en la serie.

Además y con motivo del Día de la Cruz, que se celebra en Granada el día 3 de mayo, FicZone ofrece una cruz diferente, con música y barra durante todo el día donde se llevarán a cabo acciones para recoger fondos para Fundela (Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica) en memoria de Pablo Olivares (hermano de Javier y también creador y guionista de la serie) que falleció de ELA antes de ver el éxito y repercusión de su última obra.

Otros invitados que podrán encontrar en FicZone son Sakae Esuno (dibujante japonés creador de la famosa serie Mirai Nikki, publicada en España por Editorial Ivrea), Jorge Molina (dibujante mexicano de Thor en Marvel Comics), Eva Figueroa y JuanPe Arroyo (animadores de la conocida serie juvenil ‘El Maravilloso Mundo de Gumball’ emitido en Cartoon Network-Boing) además de muchos otros autores de cómic nacionales e incluso a dos de las cosplayers más famosas a nivel europeo, Nikita y Anshela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *