Viernes, 26 Mayo, 2017

La Sepi y los sindicatos CCOO y UGT firman un protocolo de apoyo a la integración de MTAD en Airbus



image_print

La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (Sepi) y los sindicatos de las federaciones de Industria de CCOO y Metal, Construcción y Afines (MCA) de UGT firmaron hoy un protocolo de apoyo al proceso de integración de la división de Transporte Militar de Airbus (MTAD, por sus siglas en inglés) en Airbus, firmado el día 23 de julio.

El presidente de la Sepi, Enrique Martínez Robles, y los secretarios generales de las federaciones de CCOO, Felipe López Alonso, y de MCA-UGT, Manuel Fernández López, rubricaron la firma del protocolo.

Con este acuerdo, los firmantes valoraron “positivamente” los compromisos adquiridos por EADS en su acuerdo con la Sepi, como garantía del desarrollo de EADS-CASA en España, y manifestaron su compromiso para realizar los “mejores esfuerzos conjuntos” que logren que la integración de la MTAD en Airbus sea un éxito, de la que resultará Airbus Military.

Asimismo, estimaron conveniente contar en este proceso con la participación de los sindicatos con representación en EADS-CASA que se hayan adherido a este protocolo, tal y como solicitaron al Gobierno, que controla a través de la Sepi, el 5,16 por ciento del consorcio aeronáutico.

La integración de la MTAD en Airbus contribuirá al desarrollo del negocio de Airbus Military, dotándole de “una gestión más eficaz de su actual cartera de productos y servicios y facilitando el intercambio de sinergias de explotación con Airbus España”, destacó el “holding” público.

Conforme a los compromisos asumidos por EADS con la Sepi en julio, la MTAD se convierte en una unidad de negocio completa de Airbus, que con el nombre de Airbus Military, mantiene todas sus actuales capacidades para diseñar, certificar y producir un avión completo en España, integrar sistemas de misión en aeronaves militares y operar la línea de montaje final del A400M, que se realiza en Sevilla.

AIRBUS MILITARY

Airbus Military tendrá su sede en España y será dirigida por un consejero delegado español, con dependencia directa del consejero delegado de Airbus, y siendo miembro de pleno derecho del comité ejecutivo de EADS y del comité ejecutivo de Airbus, así como presidente del Consejo de Administración y consejero delegado de EADS-CASA.

Asimismo, también será presidente o miembro del consejo de administración de Eurocopter España, presidente o miembro del consejo de administración de Astrium España, presidente y consejero delegado de AMSL y presidente del consejo de administración de Airbus España.

Dicha integración se realiza en función del acuerdo del Consejo de EADS del pasado 12 de diciembre de 2008 y el documento del 3 de abril de 2009, en el que se respeta el acuerdo de 20 de enero de 2004 y el Plan Industrial para EADS-CASA firmado en 1999, que están vigentes de acuerdo a sus términos concretos.

Airbus Military es la única organización responsable del negocio militar, actual y futuro, dentro de Airbus, incluyendo el A400M y sus derivados; los derivados militares de Airbus en los que se integra a los tanqueros; los aviones de transporte militar medio y ligero y sus derivados, y los servicios de apoyo asociados, además de la encargada de todo el ciclo de vida del producto, de la cuenta de resultados del negocio militar de Airbus, así como de todas las actividades comerciales relacionadas con ese negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *