Martes, 17 Octubre, 2017

            

“La sentencia del TSJA es algo excelente para la OCG”

Alicia Pire, gerente de la orquesta granadina, considera que el apoyo del personal ha sido básico en la situación complicada

Luis F. Ruiz - @luisruizmolina || Foto: Javier Algarra


image_print

Una sentencia “excelente” para la continuidad de la Orquesta Ciudad de Granada. Así se mostró este jueves la gerente del grupo, Alicia Pires, a preguntas de los periodistas sobre la resolución del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, que impide a la Junta destinar la partida para la OCG mediante subvención y la conmina a que tenga que hacerlo mediante aportación directa al presupuesto.

Sobre la noticia, Pires manifestó que se trata de una “garantía de estabilidad financiera” para el organismo musical, porque al tener que recurrir a subvenciones “no deja de ser algo que en sí mismo es un grado de subjetividad”.

Por ello considera que una aportación directa garantiza poder tener seguro un presupuesto y la ejecución del mismo “sin ninguna cortapisa” de tener que justificar una cantidad que al final “sea difícil” de hacerlo.

No obstante, preguntada sobre si en algún momento ha visto peligrar la actividad de la OCG, Pires señaló que actualmente la situación es “muy complicada” y que cuando llegó se encontró con el problema de la deuda tributaria “muy importante”. No obstante, al conseguir el aplazamiento por parte de Hacienda y Seguridad Social se consiguió una garantía de “no tener que cerrar a la semana siguiente” como pudieron plantearse “en un primer momento”.

Esta sentencia, señaló, ayuda a intentar estabilizar económicamente la orquesta, aunque la importancia también viene motivada por el apoyo de todo el personal de la OCG, que es “básico” para garantizar el futuro.

Según su gerente, los componentes están en todo momento mostrando su comprensión, incluso aplazando una paga extra de este año y colaborando desde sus bolsillos incluso reduciendo sus ‘cachés’: “Por parte interna y de las instituciones me he encontrado absolutamente apoyada”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *