Martes, 25 Julio, 2017

            

La SEMG reconoce la labor del Colegio de Médicos en la organización de su congreso nacional

Javier de Teresa apostó por una reforma de la Atención Primaria en la que se reconozca que esta especialidad es el eje del sistema sanitario

Entrega de la distinción al Colegio de Médicos de Granada
Gabinete


image_print

La Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG) entregó el pasado miércoles una distinción al Colegio de Médicos de Granada mediante la cual le reconocía su labor y le agradecía su participación en la celebración del XXIII Congreso Nacional de Medicina General y de Familia que se está desarrollando en Granada y que ha convocado a casi 3.000 médicos de esta especialidad.

Así mismo, el presidente de SEMG, Antonio Fernández-Pro Ledesma, hizo entrega al presidente del Colegio de Médicos de Granada, Javier de Teresa, de un diploma por el cual le nombra socio de honor de la sociedad. Ambos presidentes resaltaron en sus intervenciones la presión asistencial a la que está siendo sometido el médico de familia y, a pesar de todo, lo bien valorado que está por la sociedad “porque suple con su profesionalidad las carencias actuales debidas a los recortes presupuestaros en materia de Sanidad”.

Javier de Teresa apostó por una reforma de la Atención Primaria en la que se reconozca que esta especialidad es el eje del sistema sanitario. Asimismo pidió un incremento presupuestario, una dotación adecuada de recursos humanos y un aumento de la capacidad de realización de pruebas diagnósticas. Fernández-Pro recordó que para una atención sanitaria de calidad es imprescindible una constante actualización profesional y dijo que la formación médica continuada es una necesidad social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *