Miércoles, 26 Julio, 2017

            

“La Semana Santa es lo más bonito que tenemos”

Tomás Gómez Rodríguez, de la Hermandad de la Paciencia y Penas, ha sido el pregonero en la XXXII edición del Pregón de Juventud de la Semana Santa granadina.

Fran Yeste y Davinia PG.


image_print

El salón de actos del colegio las Mercedarias ha sido el escenario elegido para que, en la tarde de ayer a las 20 horas, Tomás José Gómez Rodríguez, hiciera de pregonero juvenil. Tomás, de 16 años y estudiante de 4º de E.S.O. en el colegio Sagrado Corazón, comenzó en su andadura cofrade a los 4 años como hermano de la cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Paciencia y María Santísima de las Penas. Ha leído su pregón, de apenas media hora de duración, ante unas 150 personas y se lo ha dedicado, mediante emotivas palabras, a su abuelo ya fallecido y el que fuera fundador de su hermandad.

Iniciaba su pregón reflejando el miedo sentido ante la noticia de ser pregonero, de la que ahora se siente orgulloso, y la importancia que dicha responsabilidad le añade a su vida cofrade.

20140329_210502Realiza, seguidamente, un bonito recorrido por los barrios que participan en nuestra Semana Mayor, dedicándole unas palabras cariñosas a cada una de las cofradías. Suplica, a su paso por la hermandad de la Lanzada, su merecimiento en tener un lugar digno desde donde hacer su estación de penitencia. Destaca el buen hacer de los hermanos en la cofradía del Despojado, pero es al llegar al Rescate cuando asombra a los asistentes con palabras como “Señor de Granada, Señor en el divino Prendimiento, con tan solo mirarte, se me estremece el alma”.

Ya con la palabra puesta en el barrio del Realejo, barrio que según él es su base cofrade, se detiene un instante en enaltecer a su cofradía, en la que éste año tomará el cargo de pertiguero, y dedicarle preciosas palabras a su abuelo “… y mostrar al hombre que ser hombre, es más grande porque Tú quisiste serlo…”

El último tramo del pregón lo dedica a la juventud cofrade. Define al Grupo Joven de las hermandades, también llamado “Guardería cofrade”, como un pilar fundamental en las mismas “Las hermandades tienen que abrir paso a los jóvenes porque son la savia nueva y nosotros tenemos que aprender de los mayores que son la sabiduría”… “tenemos que trabajar entre todos para levantar las hermandades de ésta ciudad, fomentar nuestra Semana Santa ya que es lo más bonito que tenemos”.

Termina recordando a aquellos jóvenes cofrades que ya no se encuentran entre nosotros, solidarizándose con la Agrupación musical Dulce Nombre de Jesús por la pérdida de uno de sus miembros. Agrupación que concluirá el acto del pregón juvenil con la interpretación de “Saeta”, “Siempre con nosotros”, “Oh pecador”, “Cruz que guía mis pasos” y la “Marcha Real” entre los aplausos del público asistente que se encontraba por completo en pie en éste acogedor salón de actos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *