Jueves, 14 Diciembre, 2017

            

La Semana Santa de Maracena aúna tradiciones religiosas, actividades culturales y deportivas

La Semana Grande de la ciudad comienza el próximo Viernes de Dolores con la tradicional procesión de la Patrona, y la inauguración del Mercadillo Medieval

Presentación del programa para Semana Santa en Maracena
Gabinete


image_print

Maracena se prepara a vivir su Semana Santa con una completa programación de actividades que mezclan el sabor más tradicional de estas fechas con los aspectos lúdicos y deportivos más demandados en la ciudad.

La Semana Grande del municipio comienza el próximo Viernes de Dolores con la tradicional procesión de la Patrona del municipio, que recorrerá las calles de Maracena desde las 21.00 hasta las 23.00 horas. También ese día se inaugurará el Mercadillo Medieval, uno de los más importantes de la provincia, en la Plaza Sor María Luisa, que se inaugurará también el día 18, y se prolongará durante todo el fin de semana.

Además de la visita a este curioso escaparate que nos transporta a otra época, durante estos días, se organizarán juegos, eventos musicales, danza, pasacalles y actividades de cetrería, artesanía y gastronomía.

En los numerosos puestos se podrá disfrutar también de recreaciones de indumentaria y estética de la época, con actores y músicos, que harán las delicias de grandes y pequeños.

Lo que queremos es que desde Maracena todos los vecinos y vecinas, así como aquellos que se acerquen de fuera de nuestro municipio, encuentren una oportunidad de ocio acorde con sus gustos y preferencias”, ha comentado el alcalde de la ciudad, Noel López, que ha querido destacar cómo “Maracena es una ciudad de tradiciones que sabe innovar con propuestas muy diversas que dan la oportunidad de vivir conjuntamente un momento de encuentro y alegría”.

Durante los días 21, 22, 23 y 28 de marzo también se fomentará la conciliación de la vida familiar y laboral. Y todo esto se hace gracias a la puesta en marcha del LudoEspacio, ubicado en el centro educativo Las Mimbres, para que padres y madres puedan dejar a sus hijos toda la mañana, y al mismo tiempo que están atendidos, disfruten y aprendan a través de talleres, actividades y juegos.

Los padres y madres pueden reservar su plaza tanto en el Espacio Joven como en la Casa de la Cultura, y esperamos que tenga muy buena aceptación porque se trata de una medida en la que buscamos ante todo que los niños y niñas estén bien atendidos y disfruten de su tiempo libre”, ha explicado el concejal de Cultura, Antonio Ortigosa.

También durante esos días se celebrarán en Maracena los XXVII Encuentros Lúdico Deportivos, bajo el lema ‘¡Haz deporte, te da la vida!’.

Jóvenes de entre 9 y 30 años podrán participar en diferentes modalidades deportivas como fútbol sala, vóley, balonmano o baloncesto. “Se trata de unas jornadas donde no se premia tanto el buen resultado en puntos, como la deportividad, los valores de equipo y la convivencia”, ha querido hacer hincapié la concejala de Juventud, Sofía Bedón.

Todos los jóvenes recibirán un obsequio por su participación en los Encuentros, y además, se entregarán dos medallas, una que reconoce la Deportividad, y otra que premia la Honradez en el desarrollo de la competición.

Para el equipo de gobierno municipal se trata de unos días con un marcado carácter social, en el que la máxima es que todas las personas se sientan integradas y partícipes en el programa de actividades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *