Jueves, 26 Abril, 2018

            

La Semana Santa de Granada, en media hora | Vídeo

Hermandades y Cofradías han presentado un documental que resume en 30 minutos la singularidad y belleza de la semana de Pasión en la ciudad de la Alhambra

Cartel del estreno del documental | Foto: Archivo GD | Vídeo: Patronato Provincial de Turismo de Granada
Redacción GD


image_print

La esencia de la Semana Santa granadina ha quedado recogida en poco menos de 30 minutos. Las Hermandades y Cofradías han presentado el documental ‘Granada en Semana Santa’, en el que se resume la semana de Pasión granadina, declarada Interés Turístico Internacional.

El vídeo fue presentado en la tarde de ayer en el auditorio de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Granada y ha sido realizado por la productora local Eslac, con imágenes de las procesiones granadinas de los últimos dos años.

La película, dirigida por Efrén Cea, está dividida en dos grandes bloques: La Pasión de Cristo y su Muerte y Resurrección. Además, recoge de manera cronológica los pasajes bíblicos narrados a través de los desfiles de las 34 cofradías y hermandades que procesionan por la ciudad.

Antes de dichos bloques, en el documental se realiza una introducción sobre las características de la Semana Santa granadina y las actividades de Cuaresma. Además, entre las dos mitades ya mencionadas se incluye un bloque ilustrativo del arte sacro y sus distintas ramas: imaginería, carpintería, pintura, bordado y orfebrería.

Si no puede ver el vídeo, haga clic aquí

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *