Jueves, 26 Abril, 2018

            

La Semana Santa de Granada contará con desfribiladores en todas y cada una de sus procesiones

Granada se convierte en la segunda ciudad española en incorporar esta tecnología a los cortejos

Desfribiladores que estarán a disposición de las cofradías en caso de emergencia | Autor: Iker Baños
Redacción


image_print

La Semana Santa de Granada contará este año con desfribiladores en todas y cada una de las cofradías para que realicen sus estaciones de penitencia con “absoluta seguridad”, tal y como ha anunciado el Ayuntamiento de la capital. “Que la asistencia sea inmediata deber ser determinante”, ha señalado Francisco Cuenca.

El Ayuntamiento ha puesto a la disposición de la Real Federación de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa un total de cinco aparatos que van a convertir la festividad en un evento “cardiosaludable”. Granada será la segunda ciudad de España en incorporar esta tecnología y se suma a las habituales asistencias sanitarias de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias, Emergencias 112 y los hospitales de campaña de Cruz Roja.

Está previsto la cesión a las cofradías, por parte de Emasagra, de cinco aparatos, que estarán convenientemente señalizados en el cortejo para su fácil acceso. Las 32 hermandades que integran la Semana Santa granadina recibirán, en colaboración con la Junta de Andalucía y Protección Civil, un curso formativo para aprender el correcto funcionamiento y uso de los aparatos.

Por su parte, el presidente de la Real Federación de Hermandades y Cofradías de Granada, Jesús Muros, ha hecho hincapié que la incorporación de los desfibriladores incorpora “nuevos servicios que mejoran la calidad y seguridad de nuestra Semana de Pasión”. Muros ha añadido que su funcionamiento es “automático y muy sencillo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *