Domingo, 22 enero, 2017

La Semana Santa coge color y Granada ya aguarda su Miércoles Santo

Gitanos, Universitaria, Paciencia, Rosario y Nazareno, realizaran estación de penitencia a la Santa Iglesia Catedral por las calles de Granada

Fran Yeste


image_print

GITANOS (INSIGNE, PONTIFICIA, REAL, COLEGIAL, MAGISTRAL Y SACRAMENTAL COFRADÍA DEL SANTISIMO CRÍSTO DEL CONSUELO Y MARÍA SANTÍSIMA DEL SACROMONTE.

Abadía del Sacromonte. Salida de la Iglesia del Corazón de Jesús (Dos pasos). Salida: 16:45 h

El capataz del primer paso es Francisco Rodríguez mientras que el de paso de palio es Eduardo de la Torre. Así mismo, el Cristo del Consuelo estará acompañado por la Banda de Cornetas y Tambores de Jesús del Gran Poder y María Santísima del Sacromonte por la Banda de Música de Otura. Este año se estrena una nueva Cruz de Guía, bañada en cobre y realizada por los talleres de Juan Angulo en Lucena.

ITINERARIO. Gran Vía (17,20 horas), Plaza Isabel La Católica (17,45 horas), Pavaneras, Plaza San Juan de la Cruz, San Matías (18,35 horas), Plaza de Mariana Pineda, Ángel Ganivet (Tribuna Oficial), Puerta Real de España, Recogidas, Alhóndiga, Jáudenes, Marques de Gerona, Plaza de las Pasiegas, Santa Iglesia Catedral, Cárcel Baja, Gran Vía, Reyes Católicos (21,00 horas), Plaza Nueva, Plaza de Santa Ana, Carrera del Darro, Paseo del Padre Manjón, Cuesta del Chapíz, Peso de la Harina (22,40 horas), Camino del Sacromonte, Puente Mariano, Carril de los Coches (03,00 horas madrugada), a su Templo en la Abadía del Sacromonte.

UNIVERSITARIA (MUY ANTIGUA, REAL E ILUSTRE HERMANAD DE LA ESCLAVITUD DEL SANTÍSIMO SACRAMENTO Y COFRADÍA UNIVERSITARIA DE NUESTRO SEÑOR DE LA MEDITACIÓN Y MARÍA SANTÍSIMA DE LOS REMEDIOS).

Iglesia Parroquial de los Santos Mártires Justo y Pastor (Un paso). Salida: 17:30 h

La Agrupación Musical del Dulce Nombre acompañará al único paso de esta cofradía, cuya capataz es Laura Coca. Esta hermandad estrenará la faldilla de la Cruz Parroquial y treinta nuevos juegos de túnicas de nazareno.

ITINERARIO. Plaza de la Universidad, San Jerónimo, Cárcel Baja, Placeta Diego de Siloé, Pasaje Diego de Siloé, Gran Vía (18,15 horas), Reyes Católicos, Plaza del Carmen (18,40 horas), Navas, Rosario, Varela (19,10 horas), Cuesta del Progreso, Plaza de Mariana Pineda, Ángel Ganivet (Tribuna Oficial), Puerta Real de España, Recogidas, Alhóndiga, Jáudenes, Marqués de Gerona, Plaza de las Pasiegas, Santa Iglesia Catedral, Cárcel Baja, Plaza de la Romanilla, Capuchinas, Plaza de la Trinidad (lateral derecho) (21,10 horas), Duquesa, Málaga (21,30 horas), Escuelas, Plaza de la Universidad (21,45 horas), a su Templo.

PACIENCIA Y PENAS (IMPERIAL Y VENERABLE HERMANDAD SACRAMENTAL DEL APÓSTOL SAN MATÍAS E ILUSTRE Y FERVOROSA COFRADÍA DE PENITENCIA DE NUESTRO PADRE JESÚS DE LA PACIENCIA Y MARÍA SANTÍSIMA DE LAS PENAS).

Iglesia de San Matías (Dos pasos). Salida: 19:20 h

Se estrenará nuevos hábitos de nazarenos y monaguillos, un juego de doce dalmáticas para los acólitos ceriferarios y turiferarios así como dos ropones para los pertigueros. También se presentará la restauración completa del Guión de la Hermandad Sacramental. La Agrupación Musical María Santísima de la Estrella acompañará al Cristo, que tocará por primera vez la marcha “De San Matías al cielo” y la Asociación Musical San Isidro de Sevilla lo hará con la virgen. Los capataces de ambos pasos son, Gerardo Sabador y Jorge Mario Martín Guerrero.

ITINERARIO. San Matías (19,25 horas), Plaza de Mariana Pineda (20,00 horas), Ángel Ganivet (Tribuna Oficial), Puerta Real de España, Recogidas, Alhóndiga, Jáudenes, Marqués de Gerona, Plaza de las Pasiegas, Santa Iglesia Catedral, Cárcel Baja, Gran Vía (21,35 horas), Plaza de Isabel la Católica, Pavaneras (22,15 horas), Santa Escolástica, Placeta de los Girones, Varela (23,00 horas), Cuesta del Progreso, San Matías, a su Templo.

ROSARIO (HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS DE LAS TRES CAÍDAS Y NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO EN SUS MISTERIOS DOLOROSOS DE LA MUY ANTIGUA, PONTIFICIA, REAL E ILUSTRE ARCHICOFRADÍA DE NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO).

Iglesia de Santo Domingo. (Dos pasos). Salida: 19:30 h

Esta hermandad estrena un nuevo guión corporativo y celebra el 25 aniversario de la cuadrilla de costaleros del Cristo, cuyo capataz general es Miguel García Almagro. La Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas en el paso del Señor de las Tres Caídas y la Banda de Soledad de Cantillana (Sevilla), en el paso de palio, acompañarán musicalmente a esta cofradía.

ITINERARIO. Plaza de Santo Domingo, Portería de Santo Domingo, Santa Escolástica (19,50 horas), Plaza de los Girones, Varela (20,20 horas), Cuesta del Progreso (20,30 horas), Plaza de Mariana Pineda, Ángel Ganivet (Tribuna Oficial), Puerta Real de España, Recogidas, Alhóndiga, Jáudenes, Marqués de Gerona, Plaza de las Pasiegas, Santa Iglesia Catedral, Cárcel Baja (22,05 horas), Gran Vía, Cárcel Baja, Elvira, Plaza Nueva, Reyes Católicos (22,30 horas), Colcha, Pavaneras (23,05 horas), Santa Escolástica, Plaza de Fortuny, Carnicería, Plaza de Santo Domingo, a su Templo.

NAZARENO (HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO Y MARÍA SANTÍSIMA DE LA MERCED).

Monasterio de las Carmelitas Descalzas (Dos pasos). Salida: 20:15 h

En la peana de Jesús Nazareno, esta hermandad estrena un calvario de roca. El capataz general de ambos pasos es Miguel Ángel Roldán. Musicalmente, el primer paso estará acompañado por música de capilla, mientras que el paso de palio por la Banda Sinfónica Municipal de Ogíjares.

ITINERARIO. Plaza de San Juan de la Cruz, Pavaneras (20,40 horas), Plaza de los Girones (20,55 horas) Varela, Cuesta del Progreso (21,20 horas), Plaza de Mariana Pineda , Ángel Ganivet (Tribuna Oficial), Puerta Real de España, Recogidas, Alhóndiga, Jáudenes, Marqués de Gerona, Plaza de las Pasiegas, Santa Iglesia Catedral, Cárcel Baja, Placeta de Diego de Siloé, Pasaje Diego de Siloe (22,55 horas), Gran Vía, Almireceros, Joaquín Costa, Reyes Católicos (23,15 horas), Plaza de Isabel la Católica, Plaza Poeta Luis Rosales (23,30 horas), Plaza de San Juan de la Cruz, a su Templo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *