Lunes, 11 Diciembre, 2017

            

La Semana Santa 2016 ya tiene cartel

La instantánea de José Velasco que muestra a Santa María de la Alhambra, de regreso por el recinto nazarí, ha resultado ganadora y será la imagen que anuncie la Semana de Pasión

Instantánea de la foto ganadora del cartel Semana Santa 2016.


image_print

Cartel Semana Santa 2016

Pasadas las ocho de la tarde comenzaba el acto en el que se darían a conocer los ganadores de las imágenes que serán las grandes representativas del presente curso cofrade. La fotografía ganadora del Cartel Oficial de Semana Santa 2016, titulada “Noche de penitencia en la Alhambra” de José Velasco, es una instantánea que muestra a Santa María de la Alhambra Coronada a su paso por la Puerta del Vino de regreso por la ciudad nazarí. Desde 1989 la titular mariana de la única cofradía que procesiona el Sábado Santo no había protagonizado el cartel anunciador.

José Velasco, autor de la captura ganadora, es un conocido fotógrafo cofrade y deportivo de Granada. Reconoce que lleva presentándose desde el año 2000 y es la segunda vez que consigue que una de sus fotografías anuncien la Semana de Pasión. En el mismo acto, se eligió como portada de la tradicional Revista Gólgota la instantánea de Carlos Choín López titulada “Cristo“, en la que se contempla al Santísimo Cristo de la Misericordia. La que será portada del Programa oficial de Horarios e Itinerarios, bajo el lema de “Crepúsculo” con el primer paso de la cofradía de los Gitanos atravesando la Gran Vía, de Manuel Lirola García. Y la que aparecerá como portada del Pregón oficial de la Semana Santa con una bonita imagen de María Santísima de la Misericordia Coronada a su paso por la Plaza del Realejo, tomada por Luis Javier Quesada Raya y titulada “En el Realejo, Misericordia“.

Las imágenes ganadoras, junto con los ocho accésit y una selección de las mejores capturas, estarán expuestas en el Centro Cultural Gran Capitán hasta el próximo 31 de Octubre, situado en la calle Gran Capitán 24, en horario de 17:00 a 21:00 horas de martes a sábado con entrada pública y gratuita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *