Miércoles, 15 Agosto, 2018

            

La semana del reestreno de Alcaraz

El técnico granadino comienza a trabajar con el grupo, que no tendrá descanso en toda la semana, el partido del próximo sábado ante el Atlético de Madrid

Lucas Alcaraz durante un entrenamiento | Foto: Antonio L. Juárez
Daniel Sánchez-Garrido | @Danisgr


image_print

Esta noche, a eso de los 20: 30, se cumplirá una semana del fichaje de Lucas Alcaraz por el Granada CFLa dirección deportiva del club nazarí se decidió por el granadino por su experiencia en situaciones delicadas. Sin ir más lejos, su último equipo fue el Levante, al que dirigió hacia la permanencia de forma magistral. Fue destituido la temporada pasada, y el Levante terminó descendiendo. Otro de los principales motivos de la contratación de Alcaraz es su sentimiento granadinista, algo a lo que Lucas apelará para hacer comunión entre los nuevos gestores, la afición y los jugadores.

Tras una semana atípica de entrenamientos, en la que han faltado los jugadores internacionales, Alcaraz comienza este lunes a preparar el que será su reestreno como técnico del Granada, y el inicio de su tercera etapa al frente del club nazarí. Las dos anteriores comenzaron con victoria. La más reciente, de hecho, fue ante otro equipo madrileño, el Real Madrid, en el Nuevo Los Cármenes, quedándose los tres puntos en el estadio del Zaidín gracias a un tanto en propia puerta de Cristiano Ronaldo.

Por otra parte, Alcaraz ostenta el curioso récord de no haber tenido al equipo ninguna jornada en descenso en ninguna de sus dos estabas en el club, algo que irremediablemente romperá en esta tercera era.

SIN DESCANSO

Vuelve el campeonato liguero el próximo fin de semana, y Alcaraz lo tiene claro: ningún día de descanso para los jugadores del plantel nazarí. El objetivo del nuevo cuerpo técnico del Granada Club de Fútbol es aprovechar al máximo todos los días del calendario para mejorar la situación deportiva del equipo, en la que se trabaja a contrarreloj. Actualmente, el Granada ocupa la última posición de la tabla clasificatoria con tan solo dos puntos en su casillero y, de forma consecuente, ninguna victoria lograda.

Alcaraz lleva apenas cuatro sesiones -martes, miércoles, jueves y viernes- con sus nuevos jugadores. Su llegada ha coincidido con el parón por compromisos de selecciones, por lo que el granadino aún no ha entrenado con el grupo al completo. En estos entrenos no han estado los internacionales Uche Agbo, Carcela-González, Kravets, Gastón Silva, Atzili, Krhin y Angban.

captura-de-pantalla-2016-10-09-a-las-22-20-46

Este lunes a las 10:45, el equipo vuelve al trabajo para comenzar a preparar el partido del sábado ante el Atlético de Madrid (18:30). Idéntico horario tendrán los rojiblancos durante todos los días de esta semana, (excepto el sábado -día de partido-), incluido el domingo, tras haber disputado el partido ante los del ‘Cholo’ Simeone, que son los actuales líderes de la liga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.