Lunes, 23 Octubre, 2017

            

La Semana del Diseño vuelve a Granada con talleres y charlas de prestigiosos diseñadores gráficos y creativos de moda

La Escuela de Arte acoge la cuarta edición de este evento que se extiende hasta el próximo viernes

Presentación de la Semana del Diseño | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

La Escuela de Arte de Granada (EAG), centro docente público dependiente de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, organiza estos días su cuarta Semana del Diseño, que se extenderá a lo largo de la semana con diferentes talleres creativos y que culminará el próximo con diferentes charlas de asistencia libre y gratuita a cargo de Álvaro Domínguez, Lorena Mariscal y Víctor Palau y Ana Gea.

El director del centro, Blas Calero, y los responsables del evento, Martín López y Laura Cano, han presentado las diferentes actividades que se incluyen en un evento que “promueve la cultura del diseño, una disciplina con altas tasas de empleabilidad que tiene un importante papel en la sociedad actual por su carácter multidisciplinar y transversal”.

Por su parte, el delegado territorial de Educación, Germán González, ha felicitado a los responsables de la Escuela por esta iniciativa, que forma parte de un completo programa de actividades que se extiende durante todo el curso, muestra de “la función social de difusión de la cultura que viene realizando este centro a lo largo de sus más de 150 años de historia, con una vocación de servicio público que ofrece a la ciudadanía granadina propuestas de distinto tipo, incluyendo las más actuales e innovadoras”.

“Desde la Consejería de Educación se ha hecho un gran esfuerzo por mantener y potenciar las enseñanzas artísticas”, ha explicado González, que ha señalado que “Andalucía es la comunidad autónoma con el mayor número de Escuelas de Arte públicas y gratuitas que proporcionan al alumnado una formación artística de calidad reconocida y valorada, contribuyendo igualmente al desarrollo de la actividad cultural de la comunidad”.

El lunes 6 y el martes 7 de febrero tendrán lugar los talleres ‘3D y Moda’ impartido por José Antonio Vacas Martínez, y el ‘Del boceto al consumidor final. El timing de la moda’, impartido por Pilar Torrecillas. El alumnado de diseño gráfico realizará una intervención en la entrada de la escuela, que servirá de marco gráfico durante todas las jornadas. Del mismo modo, el martes se proyectará el documental ‘Charles y Ray Eames. El Arquitecto y la Pintora’ y Helena Colodro Sola impartirá la charla ‘Psicología para creativos’.

El miércoles 8 y el jueves 9 de febrero se desarrollarán los talleres ‘Lo Ordinario y lo Extraordinario’ de Álvaro Domínguez; ‘Verso, Estribillo y Segundo Color” de Dani Rabaza (Estudio Münster); ‘Packaging. Terror en el supermercado’ con Javier Casado y Román Urrutia (BabyDog) y ‘Ya soy diseñador…¿y ahora qué?’ impartido por Ana Gea y Víctor Palau de Gràffica.info. Además, Lorena Mariscal llevará a cabo el workshop ‘Moda Global’, y Menchu Picarzo impartirá el workshop ‘Vestuario para cine, TV y Publicidad’.

Y para terminar, el viernes 10 de febrero tendrán lugar tres charlas de asistencia libre y gratuita. Estas charlas tendrán lugar a partir de las 17:00, en la el salón de actos de la Escuela de Arte de Granada y serán impartidas por el Álvaro Domínguez, Lorena Mariscal y Víctor Palau y Ana Gea (Gràffica.info).

La Semana del Diseño está organizada por la Escuela de Arte de Granada, centro público de enseñanza dependiente de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, y cuenta con la financiación de la Fundación Robles Pozo y con el apoyo de Ingenia Digital, La Bolsa o la Vida y Granada Hoy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *