Sábado, 21 Octubre, 2017

            

La semana de lluvia deja en Almuñécar un total de 129,5 litros por metro cuadrado

Las precipitaciones han dado un respiro al sector de los subtropicales y al campo en general porque se solventa una temporada de sequía prolongada

Las lluvias en La Herradura se han producido durante todo el pasado fin de semana | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

La lluvia medida en Almuñécar durante esta semana pasada ha sido de 129,5 litros por metro cuadrado, con los 7 litros caídos este domingo, según recoge el observatorio situado en la Finca Municipal de Cultivos Subtropicales ‘El Zahorí’, según informó el coordinador, Dionisio Franco.

En otros observatorios del municipio como el situado en Vivero La Mezquita de La Herradura o el Pago de Guerra, las cantidades medidas son similares.

Esta lluvia no ha tenido incidencias negativas ya que ha caído despacio y, por tanto, la tierra la ha absorbido toda. Por unos días se frenarán los riegos y tendrán una repercusión muy positiva para acuíferos que se recuperarán..

Por otra lado, la lluvia caída ha dado un respiro al sector de los subtropicales y al campo en general, porque viene a solventar una temporada de sequía prolongada, con altas temperaturas, que había acelerado el proceso de maduración de los frutos y, muy especialmente, de la chirimoya. Ahora con la lluvia y la bajada de temperaturas, la cosecha se ralentiza y hará que mejore la cotización para los agricultores, si bien hay que señalar que ya es poco el porcentaje de fruta que queda por cosechar.

La lluvia también es beneficiosa para el olivar más tardío, además de jardines, reforestaciones, acuíferos y el medio ambiente en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *