Martes, 24 Octubre, 2017

            

La Semana de la Ciencia arranca hoy en el Parque de las Ciencias con talleres, cine y exposiciones



image_print

El Parque de las Ciencias de Granada se suma un año más a la celebración europea de la Semana de la Ciencia con la organización de un programa especial de actividades que se inaugurará hoy y se extenderá hasta el próximo domingo. El objetivo de esta actividad, impulsada en España por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología y en Andalucía por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, es abrir la puerta de la ciencia al público de todas las edades.

   Para ello, el museo ha diseñado una programación conformada por talleres, exposiciones, ciclos de cine y visitas guiadas. Los talleres estarán abiertos a todos los visitantes en un horario establecido y abordarán temáticas tan variadas como el mundo de las colecciones en la naturalización de animales, la creación de autómatas con material reciclado, la ecología, el legado de Darwin, la anatomía del cerebro o del aparato digestivo y la ecología y biología de las rapaces con exhibiciones en directo, informó el Parque en una nota.

   Asimismo, esta semana se inaugurarán nuevas exposiciones que se mantendrán en la oferta temporal del museo como “150 años de Ecología en España”, en la que se resume por primera vez, la historia de la ecología en nuestro país.

   Además, se recordarán los 25 años de cine científico en Ronda con una muestra de carteles en la Galería Cultural del museo y se divulgarán las investigaciones que se desarrollan en el Parque Tecnológico de la Salud con las instalación de un espacio del información del PTS en el Hall del Edificio Péndulo de Foucault.

   También se abrirá una nueva “Ventana a la ciencia” dedicada a “La apicultura: una ganadería peculiar y necesaria” y se ofertarán visitas guiadas al Observatorio Astronómico y al Jardín de Astronomía, coincidiendo con la conmemoración del Año Internacional de la Astronomía.

   La programación se completará con un ciclo de documentales científicos que se proyectarán en los cines de la Galería Cultural en horario de mañana y tarde y será de acceso libre hasta completar el aforo. “El misterio de la luz”; “Descubriendo el comportamiento animal: La paradoja de los cuerpos azules”; “Mensajes de colores”; “Amar peligrosamente”; “Micromater”; “El hombre que desplegó mil corazones” y “El pulpo de Stromboli” son algunos de los títulos que podrán verse en este ciclo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *