Jueves, 23 Marzo, 2017

La Semana Cultural de Gójar contará este año con un curso de cocina para niños

A esta actividad se le añadirán además proyecciones de vídeo en el Teatro Municipal Cervantes, excursiones y rutas de senderismo así como visitas a la Feria del Libro.

Gabinete


image_print

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Gójar inició ayer su ya tradicional Semana Cultural. Las actividades, pensadas para la participación de pequeños y mayores, se dilatarán hasta el 1 de mayo donde se cerrará la programación con la celebración del día de la Bicicleta.

Pero sin duda la actividad estrella de la Semana Cultural 2014 será la “Kitchen Kids, cocina con tu alcalde” que se desarrollará en dos fases. La primera de ellas tuvo ayer con la realización una clase magistral para los alumnos de cuarto y sexto de primaria del colegio Virgen de la Paz de Gójar, a cargo del alcalde, Francisco Javier Maldonado Escobar. En ella, además de acercar la cocina a los asistentes y explicarles las combinaciones de alimentos, explicó a los niños cómo elaborar el menú que ellos mismos tendrán que realizar el jueves, 24 de abril, a partir de las cinco de la tarde y con cuyos platos tendrán que competir para alzarse con el premio final.

A lo largo de la explicación, los alumnos se mostraron muy receptivos e interesados en la actividad ya que fueron muchas las preguntas que le plantearon a alcalde y a las concejalas que hicieron de ayudantes de cocina. Esta actividad se está desarrollando en el Edificio de Usos Múltiples.

Junto con esta actividad y también para los niños, tendrán lugar proyecciones de vídeo en el Teatro Municipal Cervantes, excursiones y rutas de senderismo así como visitas a la Feria del Libro que las librerías del municipio instalarán como motivo del día del Libro. Con este mismo motivo, la autora Mª Teresa Jimenez Molina presentará su libro “Jargo” en la biblioteca municipal el día 23 de abril, a partir de las cinco y media de la tarde.

A lo largo de toda la semana, se han previsto también sesiones de cuentacuentos. Así mismo destaca el taller de lectura de este martes, 22 de abril, ya que se realizarán con perros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *