Domingo, 23 Julio, 2017

            

La semana comienza con vientos fuertes en nordeste y Baleares

Lluvias débiles en cantábrico oriental y Pirineos

E.P


image_print

La semana comienza con cielos muy nubosos o cubiertos en el Cantábrico oriental y Pirineo Occidental, con precipitaciones débiles a moderadas, así como rachas de vientos fuertes en Pirineos, cuenca del Ebro, noroeste de Girona y Baleares.

Ocho provincias se encuentran en alerta por vientos y fenómenos costeros como son el caso de Zaragoza, Castellón, Teruel e Ibiza y Formentera, que tienen aviso amarillo (riesgo). Huesca, Lérida, Gerona, Tarragona, Mallorca y Menorca están en alerta naranja (riesgo importante) a consecuencia de las fuertes rachas de viento y el oleaje en el caso de las provincias costeras.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), los cielos estarán nubosos en el resto del Cantábrico, alto Ebro, resto de Pirineos y Baleares, con posibilidad de alguna precipitación débil. Además, habrá intervalos nubosos en otras zonas de la mitad norte peninsular y norte de las Islas Canarias de mayor relieve.

En el resto del país, predominarán los cielos poco nubosos, aunque habrá posibilidad de bancos de niebla matinales en la mitad oeste peninsular, que serán más probables en Galicia y la meseta norte. La cota de nieve se situará a unos 1.800-2.000 metros en Pirineos.

Las temperaturas diurnas experimentarán un ligero o moderado ascenso en zonas de la mitad oeste peninsular y Canarias e irán en ligero descenso en Baleares, con pocos cambios en el resto del país, mientras que las nocturnas irán en ligero a moderado descenso en el extremo noroeste peninsular.

Los vientos serán flojos o moderados de componente norte en la mayor parte del país, aunque serán fuertes en Pirineos, cuenca del Ebro, noreste de Girona y Baleares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *